Noticia

El logo de Peugeot cumple 170 años

6 fotos

Ampliar

26 de marzo, 2020

Peugeot nació antes de que existiese siquiera el primer automóvil y su logo es el más antiguo de la industria de la automoción. Este año se celebra su 170 cumpleaños. ¡Felicidades!

Cuando nos dicen que Peugeot es la marca más antigua de la industria del automóvil nos cuesta creerlo porque tenemos en la mente la idea de que el primer coche con motor fue un Mercedes-Benz, pero es que Peugeot existía antes siquiera de que nadie se hubiese imaginado un automóvil. Nació como fabricante de herramientas y de otros utensilios y, en cuanto empezó a hablarse del automóvil, también fueron de los primeros en subirse al nuevo carro.

Es por este motivo por el que, aunque el primer automóvil patentado data de 1886, el logo de Peugeot es 36 años más viejo. En concreto, el primer documento en el que la familia Peugeot empleó un león para representar a su marca data de 1850.

No te pierdas: la historia del logo de Peugeot

El emblema del león empleado en 1850 fue el resultado de varios años de trabajo hasta decidir cómo elegir algo que representase toda la variedad de productos que Peugeot ofrecía, que por aquel entonces eran básicamente tres líneas diferenciadas: herramientas, cuchillas y sierras.

Por qué un león representa a Peugeot

Primer logo de Peugeot.

6 fotos

Ampliar

Los productos que fabricaba Peugeot en sus inicios eran flexibles, rápidas y afiladas, tres cualidades que quedaban representadas por la silueta de un león.

Aunque el logo ya estaba definido en 1850 y se empleaba en la documentación, no se empezó a troquelar en las herramientas y productos de Peugeot de manera generalizada hasta 1872, pasando a las bicicletas, motos y vehículos en años sucesivos.

Con el crecimiento de los coches, empezó a ser necesario plasmar en una figura tridimensional el logo del león, trabajo del que se encargaron los escultores Marx y Baudicho, que dieron cuerpo y profundidad al felino de Peugeot que presidiría las corazas de sus coches a partir de 1923.

A partir de ahí, y al compás de las modas, el león de Peugeot se fue estilizando y adaptando a los tiempos hasta llegar a nuestros días como la silueta de un león rampante, que apareció por primera vez en 1975.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche