Noticia

El límite de 130 km/h todavía queda lejos

Ampliar

10 de junio, 2013

Pese a que la aprobación del nuevo Reglamento de Circulación está a la vuelta de la esquina, la implantación de la velocidad máxima de 130 km/h en autopistas y autovías podría retrasarse más de lo esperado.

El nuevo Reglamento de Circulación está a punto de convertirse en realidad y con ello la implantación del límite de 130 km/h en autopistas y autovías. Sin embargo, tal y como podemos leer en el diario El País, este nuevo límite de velocidad parece estar más lejos de lo esperado.

Ni la Dirección General de Tráfico (DGT), ni los expertos en la materia se atreven a señalar con certeza los tramos de carretera en los que podría establecerse esta nueva velocidad máxima. Hay que recordar que Tráfico ha advertido que las carreteras susceptibles de contar con el límite de 130 km/h deberán reunir una serie de requisitos, como que en esa parte de la vía no se hayan registrado históricamente accidentes, que su trazado y pavimentación estén en buenas condiciones y que la situación meteorológica y ambiental sea la idónea.

Esta diversidad de factores, que necesitan ser examinados, y el hecho de que todavía no existan unos criterios de análisis establecidos provocarán que la implantación definitiva del nuevo límite en autopistas y autovías se alargue más allá de la aprobación del renovado Reglamento.

¿Se busca aumentar el tráfico en las carreteras de peaje?

El diputado socialista Juan Carlos Corcuera, miembro de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, no ha dudado en afirmar que el objetivo de aumentar el límite de velocidad es fomentar el uso de las carreteras de peaje, prácticamente sin tráfico en la actualidad. “No entendemos bien a qué intereses obedece el aumento de velocidad, quizás es para hacer más atractivas algunas vías”, señala Corcuera.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche