Noticia

El libro de Bentley por su centenario cuesta lo mismo que un coche

4 fotos

Ampliar

20 de mayo, 2019

Para celebrar sus 100 años de historia, la firma británica ha lanzado un libro muy especial. Con varias ediciones, la más cara cuesta casi lo mismo que un Bentayga. Así es libro de Bentely por su centenario.

Opus, una editorial especializada en libros de auténtico lujo, ha sido la encargada de dar forma al libro de Bentley por su centenario y, como ya te estarás imaginando, no se trata de un libro cualquiera.

Opus ha preparado tres ediciones para la ocasión: Mulliner Edition, Centenary Edition y 100 Carat Edition. La más especial de todas ellas es la denominada 100 Carat Edition, ya que solo se producirán 7 copias, una por continente. Además de su limitada tirada, la cubierta de esta edición está decorada con 100 quilates de diamantes y la insignia de la marca en oro blanco o platino. El precio de esta frivolidad asciende a nada menos que 200.000 libras, unos 229.000 euros al cambio. Es decir, el libro de Bentely por su centenario cuesta más que un Bentayga, cuyo precio de partida en España se sitúa en 198.873 euros.

Puede que te interese: Los mejores Bentley de la historia

Si te parece demasiado caro, la siguiente opción es la Mulliner Edition, que está limitada a 100 copias en todo el mundo y tiene un precio de 12.500 libras, aproximadamente 14.300 euros. Entre lo más destacado de esta edición, nos encontramos la incrustación de un trozo de goma del neumático izquierdo delantero del Bentley que ganó las 24 Horas de Le Mans en 2003. Además, el propietario puede pedir que se borde su nombre en dorado o plateado en la portada.

El libro de Bentley pesa 30 kilogramos.

4 fotos

Ampliar

La edición más “básica” del libro de Bentley por su centenario (Centenary Edition) tiene un precio de 3.000 libras y su tirada está limitada a 500 unidades. La cubierta está realizada con el mismo cuero que se utiliza en los modelos de la marca y los clientes podrán elegir el color. La insignia es exactamente la misma que preside la coraza de los actuales modelos de la marca.

¿Qué significa el logo de Bentley? Repasamos la historia de la marca británica

El libro, que, por cierto, pesa 30 kilos y mide 1 metro de ancho cuando se abre, repasa la historia de la marca. Desde las espléndidas victorias en Le Mans en la década de 1920, pasando por los esplendorosos modelos del pasado y hasta el renacimiento de la mano del Grupo Volkswagen, los nueve capítulos y más de 800 páginas que componen el libro prometen ser un viaje apasionante por una de las firmas de coches británicas más icónicas de la historia.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche