Noticia

El Land Rover Discovery Sport remolca un tren de 100 toneladas

Ampliar

17 de junio, 2016

En una original propuesta de la marca británica para promocionar sus sistemas de conducción ‘off-road’ y la capacidad de arrastre del Land Rover Discovery Sport, el todocamino de la firma ha hecho las veces de locomotora y y ha tirado de un conjunto de vagones que superaba en sesenta veces su peso.

El trayecto de 10 kilómetros a través de la región del Rin, en el norte de Suiza, puso a prueba el poder de tracción del Land Rover Discovery Sport. Aunque el Discovery Sport tiene un peso de remolque máximo certificado de 2.500 kg (2,5 toneladas), fue capaz de remolcar 60 veces su propio peso, impulsado por el motor Ingenium diésel de 180 CV de Jaguar Land Rover que proporcionaba 430 nm de par.

Además, el Discovery Sport se benefició de las tecnologías de remolque y la tracción de Land Rover, gracias a los sistemas Terrain Response, Tow Assist, Tow Hitch Assist y All Terrain Progress Control, todos ellos sistemas de conducción todoterreno semiautónoma que gestionan automáticamente la potencia del motor y el frenado, para superar la prueba.

Karl Richards, Lead Engineer for Stability Control Systems de Jaguar Land Rover, declaró: “La capacidad de arrastre está en el ADN de Land Rover, el Discovery Sport no es una excepción. Con los años, hemos introducido tecnologías de remolque verdaderamente innovadoras que liberan a nuestros clientes de esta ardua tarea”.

En 1989, con motivo del lanzamiento de su antecesor, el Discovey I, la marca llevo a cabo una prueba similar. En aquella ocasión, el vehículo modificó algunos elementos y montaba engranajes de rango bajo. Sin embargo, el nuevo Discovery ha realizado la prueba sin alterar ninguno de sus componentes, ya que el úncio “extra” con el que ha contado han sido unas ruedas de ferrocarril que han servido como guía.

Aquí tienes el vídeo:

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche