Noticia

El Lamborghini del Papa se lo queda un murciano… ¡y tú podrás conducirlo!

8 fotos

Ampliar

17 de mayo, 2018

El Lamborghini Huracán RWD del Papa Francisco ha sido subastado por más de 700.000 euros y el comprador... ¡es un murciano que lo alquilará en España!

El máximo Pontífice de la Iglesia Católica, el Papa Francisco, recibió a finales de noviembre un suculento obsequio del fabricante de coches de lujo Lamborghini, una unidad muy especial del modelo Huracán. El pasado 12 de mayo salió a subasta y, aunque está feo regalar un regalo, esta vez tenía justificación: el dinero obtenido iba destinado a causas caritativas. A pesar que desde el Vaticano estimaban que el precio rondaría los 300 o 350 mil euros, la puja ha finalizado muy por encima de esa cifra y… resulta que el Huracán del Papa terminará pisando suelo español. Una empresa murciana especializada en alquiler de deportivos, Rent Car Deluxe, es ahora el nuevo propietario de semejante belleza. Por él desembolsaron la friolera de 715.000 euros a la conocida casa RM Sotheby’s.

Qué significa el logo de Lamborghini

Según declara el director de Rent Car Deluxe a ABC, Martín López, se le ocurrió participar solo una semana antes de la puja. “Nuestra empresa no es millonaria ni rica. No lo ha comprado un millonario. Yo me iba a plantar en 713.000 euros, pero Sotheby’s exige que sólo se pueda pujar por múltiplos de cinco”, dice. Cuando llegue de Mónaco, el espectacular Huracán RWD será alquilado con fines benéficos en Murcia, así que ya sabéis… No estáis tan lejos de conducir un coche que ha pertenecido a Su Santidad; eso sí, no creo que tenga una tarifa muy barata.

Lamborghini “Huracam”: el coche cámara más rápido del mundo

Lamborghini Huracán RWD, un deportivo único

El Lamborghini Huracán RWD (Real Wheel Drive) es una obra de arte en sí. Fruto de los artesanos de Sant’Agata Bolognese, cuyo departamento de Ad Personam se encargó de desarrollar, monta un motor V10 de 5,2 litros capaz de desarrollar 580 CV de potencia y un par motor de 540 Nm. Es capaz de alcanzar los 320 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,4 segundos.

Lamborghini regala un Huracán al Papa

8 fotos

Ampliar

En su exterior destaca la pintura blanca (Bianco Monocerus) por la que está bañado con ligeros tintes de dorado (Giallo Tiberino)  inspirada en los colores de la bandera del Vaticano. A su vez, el Santo Pontífice le dio un toque más exclusivo imprimiendo su firma en el capó. El interior está compuesto por una combinación de cuero negro y blanco (Bianco Leda Sportivo). Para mantener todos esos caballos pisando la carretera, el Lamborghini del Papa está equipado con unas llantas de 20 pulgadas diamantadas con unas pinzas de freno en negro Nero.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Rsanchez

    Yo creo alcanzará los 2.000.0000 por ser el PaPa

  • Sheyla

    Yo creo que ba a canzar los 40.000.000

  • Juan

    4 millones de euros

  • Juanjo

    Mecagoentodosloscurasladrones. El hambre que hay en el mundo y esta gentuza con la palabra de dios estan forrados, la culpa no es de ellos es de los que les defienden.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche