Noticia

El Lamborghini Urus bate un récord de velocidad sobre hielo

3 fotos

Ampliar

24 de marzo, 2021

La hazaña se ha llevado a cabo sobre el hielo del lago Baikal, en Rusia, y llegó a alcanzar una punta de hasta 302 km/h.

La firma de Sant’Agata Bolognese ha participado por primera vez en los Días de la Velocidad celebrados sobre el hielo del lago Baikal (Rusia) con el Lamborghini Urus. Este hiperSUV, pilotado por Andrey Leontyev, ha registrado un nuevo récord de velocidad al recorrer un kilómetro de distancia a una velocidad media de 114 km/h saliendo desde parado. La punta anotada durante la prueba oficial fue de 298 km/h, suficientes para batir la marca a pesar del importante calentamiento del hielo del lago más profundo del mundo. Sin embargo, poco antes, mientras Leontyev realizaba aceleraciones de entrenamiento, llegó a alcanzar los 302 km/h, lo que hubiera supuesto una media aún mayor.

Lamborghini SC20: carreras a la vieja escuela

El Lamborghini Urus bate un récord de velocidad sobre hielo

3 fotos

Ampliar

«Lamborghini siempre se marca objetivos ambiciosos y atrevidos que refuerzan los incomparables parámetros de rendimiento que establecemos para nuestros productos y respaldan la innovación innata y las proezas técnicas de nuestros superdeportivos. Este desafío extremo ha demostrado una vez más que el Urus ofrece las prestaciones que se esperan de un Lamborghini en términos de aceleración, velocidad máxima y comportamiento dinámico para ofrecer el mejor rendimiento en cualquier superficie: ya sea una autopista, una ruta offroad o incluso el hielo. Estamos entusiasmados con la publicación de los resultados oficiales del Urus», asegura el director de Lamborghini en Europa del Este y CIS, Konstantin Sychev.

Lamborghini Urus: el SUV más salvaje del momento

Recordemos que este modelo recurre a un V8 biturbo de cuatro litros que genera 650 CV de potencia a 6.000 rpm y 850 Nm de par a 2.250 rpm. En cuanto a prestaciones, el Urus acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, de 0 a 200 km/h en 12,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 305 km/h, por lo que es uno de los SUV más rápidos del mercado. El Audi RSQ8 monta su mismo bloque, pero tanto la cifra de potencia como la de par son un pelín menores.

El Lamborghini Urus bate un récord de velocidad sobre hielo

3 fotos

Ampliar

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Ofertas en Autocasion.com

Aquí está tu coche