Noticia

El Lamborghini Sián es el LEGO Technic más complejo del momento

9 fotos

Ampliar

29 de mayo, 2020

Con casi 3.700 piezas para montar, el Lamborghini Sián traslada toda su complejidad a la escala de LEGO. Si quieres uno lo tendrás disponible desde el 1 de junio por un precio de 380 €.

Puede que sea una apreciación nuestra pero, ¿no te parece que la fiebre por los LEGO Technic dedicados al mundo del motor está experimentando una fuerte subida? Un hecho que, dicho sea de paso, celebramos gratamente. Pues bien, la última creación de la empresa danesa de construcción no es otro que el Lamborghini Sián FKP 37, o lo que es lo mismo, el ‘Lambo’ más potente (tiene 8219 CV) y eficiente de la historia ya que hablamos de un híbrido enchufable.

Te puede interesar: Recrea las escenas más míticas de Porsche con LEGO y este es el increíble resultado

Una obra de ingeniería tanto en su formato real como en su reproducción a escala. Y es que la creación de LEGO cuenta con nada menos que 3.696 piezas, colocándose así como la más completa de cuantas se venden hasta el momento dentro del apartado de la automoción, superando entre otros al Bugatti Chiron y al Porsche 911 GT3. De hecho, su nivel de complicación es tal que la edad recomendada para su montaje es de al menos 18 años.

No es pequeño ni barato

Los futuristas rasgos del Lamborghini Sián se han recreado con absoluta fidelidad, incluyendo detalles tan complicados como el motor V12, el alerón trasero activo, las suspensiones o una dirección que se acciona desde un volante con el logotipo de Lamborghini. Como es obvio, el Sián cuenta con puertas de apertura tipo tijera, que se abren para mostrar la elaborada recreación de su interior, con una caja de cambios secuencial de ocho velocidades totalmente funcional que permite su manejo desde las levas tras el volante.

Su llamativo color verde lima, los elegantes contornos dorados de las llantas, entre otros, o un completo set de maletas que se puede ocultar bajo el maletero frontal (cuentan con un código impreso que desbloquea contenido especial), completan algunas de las características de una maqueta que posee unas generosas dimensiones. De hecho hablamos de una escala 1:8 de la réplica de LEGO Technic de este Lamborghini Sián FKP 37 al medir 60 cm de largo, 25 cm de ancho y más de 13 cm de alto.

Tendrás que buscarle, por tanto, un lugar destacado en tu casa y, eso sí, reservar nada menos que 380 euros para hacerte con él. Su comercialización se iniciará a partir del 1 de junio de manera on-line a través de la web  www.lego.com/technic-lamborghini-sian y a partir del 1 de agosto en otros muchos minoristas.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche