Noticia

El Lamborghini Miura SV de Jean Todt en Retromobile París 2019

37 fotos

Ampliar

07 de febrero, 2019

Si el viejo Enzo levantase la cabeza y viese que uno de sus empleados más célebres recibe las llaves de su gran rival seguramente desataría todo su colérico carácter. Uno de los salones de coches clásicos más importantes del mundo ha sido el escenario donde se ha hecho entrega del nuevo juguete completamente restaurado a Jean Todt.

Considerado como uno de los grandes salones mundiales de coches clásicos, la edición de Retromobile París 2019 tuvo ayer como gran estrella al que fue el máximo responsable del equipo Ferrari de Fórmula 1. Jean Todt ha cedido su formidable Lamborghini Miura SV que acaba de ser restaurado hasta el más ínfimo detalle por los especialistas de restauración de Lamborghini, mostrando de lo que son capaces los maestros de Polo Storico Division.

El debut del Lamborghini Miura SV de Jean Todt en Retromobile París 2019 es el colofón ideal para un trabajo que ha llevado nada menos que 13 meses de trabajo incesante para devolver el esplendor original a esta unidad que se vendió nueva en Sudáfrica en 1972.

El Miura de Jean Todt llegó a las instalaciones de Polo Storico su estado era lamentable, pero tenía dos puntos que siempre son claves para afrontar la restauración de un coche clásico:

  • Estaba completo
  • Mantenía todas sus piezas originales y sin modificaciones

A lo largo de más de un año, este Lamborghini Miura SV pintado en los colores típicos de esta versión (rojo y dorado), fue desmantelado hasta el último tornillo para limpiar, revisar y renovar todo tratando de mantener el mayor número de piezas originales de esta unidad.

El resultado es uno de los mejores Lamborghini Miura SV que hay en el mundo en este momento, una joya de 47 años que reestrenará el presidente de la FIA, Jean Todt y que, gracias a su ilustre propietario, hace que sea todavía más exclusivo.

El Miura SV fue la última evolución del mítico Lamborghini (si exceptuamos los exclusivísimos Jota) y se fabricaron sólo 150 unidades frente a las 475 unidades del Miura y 140 del Miura S. Además de ligeros detalles estéticos, como su combinación de colores con los bajos en dorado, la gran diferencia de los SV estaba en su motor V12, afinado para pasar de los 350 CV originales a 385 CV.

El otro Lamborghini «Oficial» en Retromobile París 2019

Este Lamborghini 400 GT es el otro gran protagonista, en una fase inicial de restauración.

37 fotos

Ampliar

Con sólo 247 unidades producidas (mientras que con las diferentes versiones del Miura se rozaron los 900 ejemplares), el Lamborghini 400 GT es un modelo todavía más exclusivo, aunque menos cotizado que el mítico Miura.

Los artistas de Polo Storico suelen acudir a Retromobile París y la Technoclassica de Essen cada año y siempre lo hacen con dos ejemplares: uno completamente restaurado y otro en una fase inicial. El compañero del Miura de Jean Todt es un 400 GT con número de chasis 0592 (el número es superior a los 247 ejemplares conocidos del 400 GT porque seguía la numeración iniciada con el 350 GT precedente).

Esta unidad es un encargo de un coleccionista canadiense para que los de Polo Storico hagan el milagro de poder volver a estrenar un coche que nació hace más de medio siglo.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche