Noticia

El juez Enrique López dimite por ir en moto bebido y sin casco

Ampliar

02 de junio, 2014

El juez de Tribunal Constitucional Enrique López presentará hoy mismo su dimisión tras ser multado por circular con su moto sin casco y, además, dar positivo en la prueba de alcoholemia.

Enrique López, en el centro de la imagen. Foto: ABC

Enrique López, multado por ir en moto sin casco y ebrio

El magistrado del Tribunal Constitucional (TC) Enrique López presentará este lunes su dimisión al presidente de este órgano, Francisco Pérez de los Cobos. La decisión se produce después de que López haya dado positivo en un control de alcoholemia al que la policía le ha sometido después de ser interceptado por ir circulando con su moto sin casco.

López ha señalado que desde el principio él había manifestado que asumía lo ocurrido y que la dimisión es consecuencia de estas decisiones. Por ello, el magistrado, designado a propuesta del PP en 2013, presentará este lunes su dimisión como miembro de tribunal de garantías y así se lo comunicará a Pérez de los Cobos.

Los hechos ocurrieron sobre las 7.30 horas de la mañana, cuando agentes de la Policía Nacional pidieron al juez que se detuviera cuando circulaba en su moto por el Paseo de la Castellana en Madrid de manera indebida y sin casco. Los agentes dieron aviso de los hechos a la Policía Municipal, que se personó en el lugar para someter a López a un control de alcoholemia, en el que dio positivo.

Enrique López fue designado como magistrado en el Tribunal Constitucional a propuesta del Gobierno en junio de 2013 después de seis años de vetos del PSOE en contra de que éste formara parte del alto tribunal.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche