Noticia

Un jefe de la Guardia Civil, supuestamente ‘cazado’ a 207 km/h

Ampliar

20 de mayo, 2011

El coche patrulla en el que viajaba el jefe del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Soria, el capitán Claudio Argüello, cuando fue detectado por un radar a 207 kilómetros por hora, perseguía un vehículo de gran cilindrada que minutos antes se había saltado un control de carreteras.

El coche patrulla en el que viajaba el jefe del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Soria, el capitán Claudio Argüello, cuando fue detectado por un radar a 207 km/h, perseguía un vehículo de gran cilindrada que minutos antes se había saltado un control de carreteras.

Así lo han explicado a EFE fuentes de la Dirección General de la Guardia Civil después de que la Unión de Guardias Civiles (UGC) haya denunciado al capitán Argüello ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Soria por estos hechos.

Según las fuentes consultadas, el vehículo patrulla no era conducido por el jefe del destacamento, como asegura UGC, sino por otro agente, y circulaba en todo momento con las luces prioritarias encendidas con el fin de alertar al resto de usuarios de la vía.

El incidente se produjo el pasado 26 de enero en la autovía de Navarra (A-15), entre la capital soriana y Lubia cuando un vehículo de gran cilindrada se saltó un control de carreteras.

Se avisó de inmediato por radio a las patrullas que estaban de servicio, entre las que se encontraba la del capitán que detectó la presencia en la vía de un vehículo cuyas características correspondían con las del fugado.

En ese instante se inició una persecución y ambos vehículos pasaron por un radar que detectó el exceso de velocidad.

A pocos metros del dispositivo, otra patrulla de la Guardia Civil dio el alto al primer vehículo que finalmente se detuvo, aunque se comprobó que no se trataba del coche huido, a pesar de que era de la misma marca.

Como es habitual en estos casos, el jefe del destacamento de la Guardia Civil comunicó las circunstancias de la infracción a la Jefatura de Tráfico de Soria.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche