Noticia

El jefe de diseño de Seat se va a Renault

Ampliar

27 de julio, 2020

Hace unos meses que Luca de Meo dejaba la dirección de Seat para irse a la marca del rombo y, tras él, también su compañero y amigo, Alejandro Mesonero-Romanos, hasta ahora jefe de diseño de Seat y responsable, entre otros, del Ateca, el Tarraco y el nuevo León.

Para muchos era cuestión de tiempo que, tras la salida de Seat de Luca de Meo para ocupar el puesto de Director General de Renault, también Alejandro Mesonero-Romanos dejase la compañía española para acompañar a su jefe en Renault. El cambio ya tiene fecha y en septiembre, Mesonero-Romanos dejará de ser el responsable de diseño de Seat para ocupar su puesto como primer nuevo fichaje de Luca de Meo en Renault.

En los últimos 9 años en Seat, Alejandro Mesonero-Romanos ha sido el responsable de algunos de los modelos más importantes para la marca, como el Seat Ateca, el Seat Tarraco o, más recientemente, la nueva generación del Seat León.

Por ahora está por definir qué cargo ocupará en Renault, ya que en la compañía francesa su puesto lo ocupa el holandés van den Acker, que forma parte del consejo de administración de Renault y tiene prácticamente asegurado el puesto.

Alejandro Mesonero-Romanos deja Seat por decisión propia

Alejadro Mesonero-Romanos llegó a Seat hace casi una década para asumir el relevo de Walter da Silva como máximo responsable del departamento de diseño de la marca. Desde entonces, sus lanzamientos se han contado por éxitos y ahora deja la compañía por decisión propia para acompañar al que fue su jefe, Luca de Meo, con quien tuvo una excelente relación laboral.

Seat no ha comunicado por ahora quién asumirá el relevo de Mesonero-Romanos, aunque su labor será asumida interinamente hasta que se encuentre un sustituto Werner Tietz, responsable en la actualidad del departamento de I+D de Seat.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche