Noticia

El Jeep Wrangler se estrella en el euroNCAP 2018

Ampliar

11 de diciembre, 2018

El Jeep Wrangler de nueva generación apenas logra una estrella en los últimos ensayos euroNCAP, donde sus resultados son mucho peores de lo esperado.

Hace unos meses te contábamos en nuestro reportaje que los SUV y 4×4 solían ser menos seguros que las berlinas equivalentes y aquí tienes un claro ejemplo. El nuevo Jeep Wrangler sólo ha conseguido una estrella de las cinco posibles en el test euroNCAP, un resultado estrepitoso.

Además de los problemas de lesiones a sus ocupantes en los ensayos de choque, debido a la rigidez del chasis de largueros que apenas disipa la energía del impacto, esta baja puntuación se debe en gran medida a que, cada vez más, en euroNCAP se valora el equipamiento en sistemas de asistencia avanzada a la conducción. Así, en el Wrangler se ha valorado muy negativamente que no disponga entre su dotación de serie de elementos como la alerta de colisión con frenado de emergencia o el asistente de salida del carril.

Parece que el grupo FCA (al que pertenece Jeep) no acaba de despegar en estos ensayos de seguridad. Además de la única estrella del Wrangler, el Fiat Panda no ha conseguido ni una.

Otro de los modelos que ha salido mal parado en esta tanda de ensayos ha sido del Hyundai Santa Fe. En el modelo coreano el problema ha sido la rotura de los airbags de cortinilla en las versiones con techo panorámico. Este defecto ha motivado la retirada del mercado de varias unidades para que sea corregido este defecto.

Ensayo de choque del Jeep Wrangler euroNCAP

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche