El Jeep Wrangler marca récord Guinness: alcanzó los 6.646m

Los Jeep Wrangler Unlimited acaban de establecer un nuevo récord Guinnes al coronar el volcán más lato del mundo

Los Jeep Wrangler Unlimited acaban de establecer un nuevo récord Guinnes al coronar el volcán más lato del mundo

Los Jeep Wrangler Unlimited acaban de establecer un nuevo récord Guinness al coronar el volcán más lato del mundo, Ojos del Salado, en el chileno desierto de Atacama. Su cono volcánico, a 6.646 metros de altitud, fue alcanzado por primera vez por el hombre hace 70 años. Muchos intentos fallidos se han repetido hasta que Jeep, ha podido situar su Wrangler por encima de los 6.600 metros sobre el nivel del mar.

Tras más de seis meses de preparación a principios del mes de marzo un equipo de aventureros alemanes, capitaneado por el piloto Matthias Jenschke, iniciaron su expedición rumbo a los Andes chilenos. Una vez en tierras sudamericanas su único medio de locomoción fueron dos nuevos Jeep Wrangler Unlimited ejecución Rubicon de serie, equipados con neumáticos Goodyear MT/R, un altímetro electrónico de última generación y winches. Los dos Jeep Wrangler 3.8 V6 de gasolina alcanzaron el cono volcánico el 13 de marzo de 2007.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba