El Jaguar XJ se enfrenta a un dron

El Jaguar XJ se enfrenta a un dron

22 marzo, 2016

Un especialista de cine fue el encargado de tripular el vehículo británico, mientras que el dron fue controlado por uno de los mejores pilotos de este tipo de tecnología.

Las persecuciones en el cine cada vez podrán tener mejores planos gracias a la última tecnología en drones. Así lo comprobó Mark Higgins, un especialista, a bordo de un Jaguar XJ.

En este reto, Higgins y el piloto de drones JaeHong Li utilizaron el reto para destacar la evolución de la tecnología no tripulada. El desarrollo de los sistemas avanzados de asistencia al conductor está muy relacionado con los drones.

Realizado en el Circuito Internacional de Zhuhai, en China, el reto consistió en que Higgins intentara perder de vista al dron mediante nuevas maniobras. Para ello, el piloto utilizó avenidas arboladas, los boxes o el aparcamiento subterráneo.

El piloto del dron utilizó una cámara autónoma de visión cenital de 360 grados, mientras que el piloto se valió de la dirección asistida eléctrica que mejora la capacidad de respuesta o las cuatro cámaras instaladas a bordo.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba