El Jaguar XJ se electrifica

El Jaguar XJ se electrifica

El Jaguar XJ es todo un clásico que este año cumple la friolera de 9 años en el mercado (la actual generación se presentó en 2009). Todo apunta a que su sustituto dará un golpe de timón y será un coche 100% eléctrico con el Tesla Model S en el punto de mira.

Los coches de alta gama suelen tener una vida larga en el mercado debido a que sus ventas son escasas y hay que amortizar bien su desarrollo. Sin embargo, al ser topes de gama, también se tienen que poner al día para que no acabe habiendo un utilitario con tecnología más puntera. El Jaguar XJ en este aspecto es uno de los modelos más veteranos del mercado, sobre todo en materia de asistentes a la conducción. El modelo actual lleva nada menos que desde el 2009 en venta sin apenas cambios, pero lo que se avecina es una nueva generación completamente renovada y en la que el Jaguar XJ se electrifica.

Aunque no hay confirmación oficial por parte de Jaguar, todo apunta a que la futura generación del Jaguar XJ (que se espera para finales de este año) emplee la plataforma para modelos eléctricos que está desarrollando el grupo británico en manos de Tata.

El nuevo Jaguar XJ contra el Tesla Model S

El objetivo fijado en la mirilla de la marca británica es el Tesla Model S, contra el que el Jaguar XJ eléctrico tendría que batirse el cobre en un futuro que parece inminente. El nuevo buque insignia de Jaguar no será el único modelo eléctrico que veremos salir del Reino Unido en los próximos tiempos, pues ya se sabe que en sus planes está la electrificación de todos sus nuevos modelos a partir de 2020. Tras el XJ llegará un nuevo Road Rover, a medio camino entre un Jaguar y un Range Rover, al estilo de los Audi A6 Allroad, Mercedes Clase E Allterrain, etc.

 

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba