El Jaguar I-Pace y su hazaña por el Canal de la Mancha

El Jaguar I-Pace y su hazaña por el Canal de la Mancha

24 septiembre, 2018

Un Jaguar I-Pace 100% eléctrico ha logrado llegar desde Londres hasta Bruselas con una sola carga. ¿Quieres saber cómo lo ha hecho?

Todos sabemos que una de las principales barreras de los coches eléctricos es la autonomía, pero los fabricantes se están poniendo las pilas -nunca mejor dicho- cada vez más rápido para que eso cambie. De hecho, algunos modelos de Tesla o el nuevo Jaguar I-Pace homologan una cifra cercana a los 500 km gracias a las capaces y costosas baterías que montan.

VÍDEO | Así consiguió el Jaguar I-Pace ser el eléctrico más rápido en Laguna Seca

El fabricante británico ha realizado ahora una importante hazaña con su todocamino eléctrico como protagonista para “enterrar mitos” y demostrar a sus clientes que estos coches no tienen por qué tener necesariamente limitaciones. Para ello ha completado un trayecto de 378 km con una única carga, desplazándose desde Londres hasta Bruselas por el túnel del Canal de la Mancha y evidenciando que viajar de un país a otro en un eléctrico es más que posible.

La aventura del Jaguar I-Pace por el Canal de la Mancha

El felino inició su viaje desde la terminal de Londres, South Bank, con la batería de 90 kWh cargada. Al contrario que los 80 millones de vehículos que atraviesan anualmente los 50 km del canal en tren, lo hizo propulsado por su propia energía. Tras emerger de madrugada en el Puerto de Calais, Stephan Boulter, ingeniero de Jaguar que se encontraba al volante, tomó la ruta hacia el este para llegar al histórico mirador Mont des Arts (Bruselas) con una reserva del 8%.

“Sabemos que nuestros clientes no quieren problemas con la utilización diaria de su vehículo y por eso hemos dotado a nuestro SUV eléctrico puro de alto rendimiento con la más amplia autonomía. Tras haber conducido más de 378 kilómetros desde Londres hasta Bruselas con una sola carga y haber llegado con suficiente autonomía restante, hemos demostrado lo confortable y cómodo que pueden resultar los viajes de larga distancia”, asegura un orgulloso Boulter tras concluir con éxito la aventura.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba