El Jaguar E-Pace bate el récord Guinness con un rizo

El Jaguar E-Pace bate el récord Guinness con un rizo

Con un impresionante giro horizontal de 270 grados, así ha entrado el Jaguar E-Pace en el libro Guinness de los récords. Parece que la marca británica está sacando partido de las acrobacias con sus modelos, cuyos lanzamientos se están caracterizando por este tipo de espectáculos.

Coches ascendiendo por los tirantes de un puente, haciendo un loop gigante, saltando por los aires… parece que a los responsables de los lanzamientos de los nuevos modelos de Jaguar y Land Rover les encanta el sentido literal de “lanzamiento”. El último ha sido el del Jaguar E-Pace, cuya espectacularidad le ha valido para entrar de cabeza en el libro Guinness de los récords al lograr realizar con éxito un tirabuzón de 270 grados en el aire en un salto espectacular.

Con una rampa de despegue y otra de aterrizaje calculadas a la centésima de grado, el Jaguar E-Pace ha sido capaz de rotar sobre sí mismo 270º por el aire a lo largo de un salto de 15,5 m de longitud en los cuales ha estado sometido a una aceleración de más de 5 G. Para lograrlo, el Jaguar E-Pace necesitó una rampa de lanzamiento perfectamente calculada y con una longitud de 160 m para alcanzar la velocidad exacta necesaria para lograr esta acrobacia.

El piloto encargado de lograr este nivel de precisión y arrojo ha sido Terry Grant, quien declaró: “Por lo que sé, ningún vehículo de producción en serie había completado totalmente una acrobacia de barrell roll, así que siempre había querido probar suerte desde que era un niño. Después de ponerme al volante del Jaguar F-PACE para realizar el mayor loop de la historia, ha sido estupendo poder colaborar nuevamente en el lanzamiento del nuevo integrante de la familia PACE con un récord todavía aún más espectacular”.

El récord Guinness del Jaguar E-Pace

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba