El IRC llega a España

El Secretario de Estado para el Deporte firmó el acuerdo entre el Rally Principe de Asturias y el International Rally Challenge para incluir esta prueba dentro del IRC, prueba paralela al WRC

El Secretario de Estado para el Deporte firmó el acuerdo entre el Rally Principe de Asturias y el International Rally Challenge para incluir esta prueba dentro del IRC, prueba paralela al WRC

Madrid, 18 jul (EFE).- Jaime Lissavezky, secretario de Estado para el Deporte, declaró hoy en la firma de la anexión del Rally Principe de Asturias al Internacional Rally Challenger, que España “no podía estar fuera de esta fórmula” de la que se beneficiarán “constructores, patrocinadores, pero sobre todo los espectadores”.

El International Rally Challenge (IRC) es un campeonato de rallys, organizado por Eurosport, que pretende ser la alternativa barata al Mundial de la especialidad organizado por al Federación Internacional de Automovilismo, en la que compiten coches de categoría Super 2000 y de Grupo N. El calendario actual está compuesto de nueve pruebas a las que se añadirá para el próximo año el Rally Príncipe de Asturias, que estará presente en la nueva competición entre el 2008 y el 2010.

A la firma acudieron, que se produjo hoy en la sede del Consejo Superior de Deportes, además de Lissavezky, Carlos Gracia, presidente de la Federación Española de Automovilismo, Jaques Behar, presidente de Eurosport Event, y Julian Moreno, presidente del comité organizador de la prueba asturiana. Lissavezky declaró en su intervención que: “En España se está viviendo un “boom” del motor. Tenemos una referencia en España como es Fernando Alonso, pero no puede quedar ahí, hay que continuar apostando para seguir ahí”. “Para que esto siga, se necesita un que continúe existiendo una Federación de automovilismo como la que tenemos, que está trabajando para fortalecer este deporte. Podemos afirmar que tanto la federación como el CSD están trabajando fuertemente para que los éxitos continúen que estamos teniendo, continúen”, apuntó. “Las apuestas por el deporte pasan por infraestructuras, tecnificación y por la existencia de la afición” aseguró Lissavezky, a lo que añadió: “Nos llegan muchos proyectos de nuevos circuitos a la sede del CSD y eso significa que hay mucha ilusión por el mundo del motor en España. Hay una gran cantidad de pilotos que se inician en el “kart”, lo que supone que hay una gran cantidad de aficionados”. “De la participación del Rally Principe de Asturias en el IRC se beneficiarán los patrocinadores, constructores y las televisión, y sobre todo los aficionados que les va a llegar mucha más información” declaró, y aseguró: “No podíamos estar fuera de esta nueva fórmula”.

Carlos Gracia, presidente de la RFEA, comentó que se decantaron por la prueba asturiana como representante español en el IRC por gozar de “una tradición de más de cuarenta años, una buena estructura y una gran captación de recursos para poder organizarlo, además de contar con el gran apoyo del ayuntamiento de Oviedo” A su vez, Julián Moreno, presidente del comité organizador del Rally de Asturias, apuntó que le gustaría contar con la presencia de los príncipes en la que sería su cuarenta y cinco edición.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba