El innovador control de tracción del BMW i3

El innovador control de tracción del BMW i3

Los coches eléctricos tienen unas necesidades especiales para elementos como el control de tracción y de estabilidad. El BMW i3 renovado equipa un sistema más eficaz y pronto se extenderá su uso a más modelos de la marca que se beneficiarán de una mayor seguridad activa.

La forma como entregan el par y la potencia los motores eléctricos hace que sistemas como el control de tracción o el ESP tengan que reaccionar de manera mucho más instantánea. Para ello, BMW ha rediseñado el control de tracción del BMW i3, que acaba de renovarse, y pronto se extenderá su uso a más modelos de la marca, lo que supondrá una importante mejora en la seguridad activa.

Los coches eléctricos tienen la mayor fuerza de empuje justo al iniciar la marcha. Esto hace que la tracción sea crítica para arrancar y que también se someta a más exigencia al control de estabilidad a la hora de acelerar saliendo de una curva, por ejemplo. BMW ha conseguido reducir el tiempo de respuesta de estos sistemas en el BMW i3 y gracias a ello resultan mucho más eficaces, seguros y, además, también mejora la respuesta del freno regenerativo- el que recarga las baterías cuando retenemos.

Estas ventajas, que ya son un hecho en el i3, pronto estarán también incorporadas en el resto de modelos de la marca bávara, que los irán equipando a medida que se actualicen sus generaciones.

Por qué es más rápido el control de tracción del BMW i3

Para lograr que estos dispositivos lleguen a ser hasta 50 veces más rápidos que en otros modelos, BMW lo que ha hecho es integrar la unidad de control de estabilidad dentro del mismo calculador que controla el motor. Así se ahorra el tiempo de respuesta en el envío de información de un ordenador a otro. En el BMW i3, es la propia unidad de mando motor quien asume las funciones del control de tracción y estabilidad.

Este menor tiempo de respuesta es una enorme ventaja para cualquier tipo de coche, no sólo para los eléctricos, por lo que es lógico que la marca extienda su uso a los diferentes modelos de BMW y Mini, tanto eléctricos como de combustión y con tracción delantera, trasera o total.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba