Noticia

La producción de vehículos repunta en España

Ampliar

14 de enero, 2014

El crecimiento en el número de vehículos fabricados en las plantas españolas en los últimos meses ha disparado el Índice de Producción Industrial. Nuestro país produce alrededor de 2,2 millones de automóviles al año en la actualidad.

El Indice de Producción Industrial de la Fabricación de Vehículos registró un aumento del 17,4% durante el pasado mes de noviembre, lo que ha propiciado un impulso directo al Indice de Producción Industrial general, según destaca la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

En un comunicado, Anfac recuerda que la estimación de producción de vehículos en España es de 2,2 millones de unidades, con un crecimiento del 10% que viene propiciado principalmente por las exportaciones. «Aunque todavía es pronto para hablar de recuperación, este repunte de la actividad industrial indica que la economía en España se está estabilizando», añade la organización.

Por otro lado, la Asociación recuerda que, según el índice que elaboran JP Morgan y Markit, la fabricación de vehículos y componentes en Europa registra un cambio drástico de tendencia en el último trimestre de 2013, con su mejor rendimiento desde el primer cuatrimestre de 2011 y la mayor variación con respecto a 2012 en relación al resto de sectores.

Finalmente, la patronal de fabricantes precisa que la tendencia en España es incluso más positiva, ya que durante los últimos nueve meses la producción de vehículos continúa en línea ascendente.

La industria automovilística aumenta su inversión en I+D

La industria automovilística mundial ha registrado un incremento del 8% anual de su inversión en actividades de investigación y desarrollo durante los últimos cuatro años, según un informe realizado por Boston Consulting Group.

Esta información, recogida por el diario ‘Financial Times’, supone que las principales empresas del sector del automóvil han incrementado de forma considerable sus inversiones en I+D en los últimos años. Así, la tasa de crecimiento del gasto en esta materia en los últimos cuatro años es tres veces superior a la contabilizada entre 2001 y 2012.

La industria de la automoción está destinando más dinero que nunca en su historia en I+D con el fin de mantenerse a la cabeza de un mercado en cambio constante y en el que existe una gran competencia, especialmente en el campo tecnológico.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche