El impuesto al diésel te costará más de 3 euros

El impuesto al diésel te costará más de 3 euros

21 septiembre, 2018

Según la propia ministra de Hacienda, para un conductor que recorra unos 15.000 km anuales, el nuevo impuesto al diésel le costará 3,3 euros más al mes. Por ahora, los profesionales se libran de esta subida.

María Jesús Montero, ministra de Hacienda, acaba de hacer públicos los cálculos según los cuales, para un conductor que realice una media de 15.000 km anuales, el nuevo impuesto sobre el diésel le costará 3,3 euros más al mes.

Estos cálculos están basados tomando como referencia que el depósito de combustible de un vehículo particular tiene una capacidad media de 57 litros y con un consumo mensual de algo más de un depósito.

Aunque no se sabe todavía cómo será el impuesto ni cómo se aplicará para que no afecte a los profesionales (básicamente transportistas y taxistas), sí se han dado cifras concretas sobre su coste, que será de 38 euros más por cada 1.000 litros de gasóleo.

El diésel seguirá pagando menos impuestos que la gasolina

En la actualidad, el impuesto fijado al diésel es de 307 euros cada 1.000 litros, pasando a 345 euros con el nuevo impuesto sobre el diésel. De este modo, los impuestos sobre el diésel seguirán siendo menores que sobre la gasolina, que está gravada con 400 euros por cada mil litros.

Según la ministra, este incremento no tiene un afán recaudatorio sino disuasorio y se trata de una de las medidas incluidas en el plan de cambio climático. Según sus propias palabras, “no se va a notar en el conjunto de los bolsillos de los ciudadanos”.

Según los cálculos del ejecutivo, llenar un depósito de 57 litros de gasóleo costará 2,15 euros más con el nuevo impuesto al diésel.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

MONCH0 23 septiembre, 2018

Pero que lista es nuestra Ministra como todo lo que hacen los socialistas, mas adelante más y mejor, estamos a punto de salir de la crisis hoy no mañana, asi gobierno hasta yo.-

mateo 23 septiembre, 2018

que cerdos

Salvador 23 septiembre, 2018

Años y años cantando las excelencias del gasóleo… Argumentos: menos emisiones de CO2…menos consumo…. Etc. De golpe cuando muchos mortales picamos el anzuelo… aparecen las particulas de NO2…
¿Por qué?… Somos muchísimos los que cambiamos de gasolina a gasoil por lo que o cambiamos de nuevo de coche (jajaja) o a pagar por litro.
¿Y los cruceros? ¿Y los aviones?. Nada…a pagarlos de siempre!

Carlos Martínez Soria 23 septiembre, 2018

Ya está bien de tanto engaño a la ciudadanía, atacar al mal por la raíz y no por las hojas, coches diésel con más de 10 años, más impuestos apagar en la hacienda pública. Mañana con el cuento de los eléctricos nos subirán el coste de la luz un escándalo y nos dirán que la energia está muy cara, que poca verguenza tienen estos impresentables de políticos.

Francisco 23 septiembre, 2018

Si esta medida es por ecología, podría decirle a su jefe, el “sr” Sánchez, que cuando se desplace de la Moncloa a Torrejón lo haga en coche, que consumirà tres litros, y no utilice un helicóptero que necesita unos 170 litros de combustible. Una manera muy particular de entender la ecología, por no hablar del gasto que ocasiona a los españoles.

Fernando 25 septiembre, 2018

Esto es increíble, somos como marionetas.
Mas harían si todo el servicio publico de las ciudades serian eléctricos, hay camionetas y camiones con mas de 20 años que trabajan al servio de los ayuntamientos, coches de gran cilindrada para que se nos arruguen los trajes, y el resto de los mortales a pasar por el aro, que poca vergüenza, siempre a por el mas débil.

Xilef 30 septiembre, 2018

Si son muy ciertos todos los comentarios pero los realmente culpables somos nosotros como consecuencia de la falta de conciencia que tenemos sobre lo importante que es unirnos para todo y por todos.
Podriamos ponernos de acuerdo en muchas cosas a través de los medios de comunicación con los que contamos, correo electrónico, whatsapps, etc. y acordar algo para que les duela como puede no utilizar los coches durante un tiempo y lo mismo con la luz o con los teléfonos, etc.. (eso es unirse, algo de lo que hay que tomar conciencia para poderlos derrotar en su propio terreno. Ellos se unen para amargarnos la vida e irnos quitando todo poco a poco, para eso no hay oposición).

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba