El icónico taxi londinense llega a Barcelona en versión eléctrica

El icónico taxi londinense llega a Barcelona en versión eléctrica

30 junio, 2016

London Taxi Company (LTC) ha presentado en Barcelona su prototipo de taxi eléctrico, que prevé vender a la capital catalana a partir de 2018, año de su lanzamiento en Europa.

London Taxi Company (LTC), el fabricante inglés del icónico taxi negro y especialista mundial en vehículos para el sector del taxi, va a invertir 300 millones de libras esterlinas (unos 380 millones de euros) para, según ha informado la propia empresa, revolucionar su gama de productos y expandirse en Europa. La primera escala de esta revolución ha sido la presentación en Barcelona de su prototipo de taxi eléctrico, cuyo modelo definitivo tiene previsto su lanzamiento en 2018.

Peter Johansen, presidente de LTC, ha declarado en la presentación: “Con el desarrollo de nuestro producto pretendemos ayudar a eliminar las emisiones del centro de la ciudad mientras que ofrecemos a los taxistas y operadores comerciales la oportunidad de reducir sus gastos de carrera. Ya que buscamos expandirnos en los mercados europeos, el sector del taxi de Barcelona representa una importante zona de crecimiento para LTC”.

A pesar de ser un modelo 100% eléctrico, el taxi de cero emisiones propuesto por LTC cuenta con un pequeño motor gasolina que recarga las baterías en caso de emergencia. De esta forma, el taxista tiene la seguridad de que nunca se quedará sin energía para seguir trabajando. En cualquier caso, LTC ha señalado que está trabajando con socios reconocidos para desarrollar una plataforma de batería eléctrica que cuente con una extensa autonomía para asegurar que los taxistas puedan circular a lo largo de su ciclo de trabajo diario.

El taxi más ecológico mantendrá las virtudes de espacio y funcionalidad y el diseño del icónico modelo original, aunque, según LTC, es un vehículo completamente nuevo que utilizará, en su mayoría, recambios europeos.

En relación a la funcionalidad del taxi, Peter Johansen ha comentado: “Nos distinguimos en que todos nuestros vehículos están fabricados en torno a las necesidades del profesional del taxi y del pasajero, más que en las conversiones de furgonetas. Nuestro nuevo taxi incluirá funciones de accesibilidad mejoradas, como el que la silla de ruedas mire en el sentido de la marcha. Dispone de 6 asientos para pasajeros, una cabina espaciosa con puntos de carga y buscamos alcanzar la más alta calificación de seguridad posible para tranquilidad de los conductores, pasajeros y peatones”.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba