Noticia

La ‘profecía’ se cumplirá: el Hyundai Prophecy se hará realidad en 2021

16 fotos

Ampliar

27 de abril, 2020

La estrategia eléctrica de Hyundai seguirá avanzando tras la confirmación de que tanto el Prophecy como el Concept 45 saldrán a producción.

Tenía que haber sido una de las estrellas de Hyundai para el Salón de Ginebra pero acabará por convertirse en una de los modelos más importantes de la firma coreana. Hablamos del Hyundai Prophecy o lo que es lo mismo, una berlina de lujo 100% eléctrica que Hyundai desveló como prototipo durante el certamen suizo virtual y que ahora parece que será una realidad.

Te puede interesar: Nuevo Génesis G80 2020: Hyundai saca músculo

Eso es lo que al menos se desprende de la entrevista realizada por AutoExpress a SangYup Lee, vicepresidente senior de Hyundai y jefe del centro de diseño Global de la marca, quien además aseguró que “el Concept 45 también se llevará a producción”. Dos modelos con los que la firma coreana pretende dar un salto gigantesco, no solo en términos de diseño, pues ambos instauran las líneas maestras de los futuros modelos, sino también en lo que a tecnología se refiere.

Tanto el Prophecy como el 45 nacen de la misma base, la plataforma modular eléctrica E-GMP del Grupo con la que se podrán ahorrar costes y realizar un sinfín de modelos, al tiempo que permitirá a sus ocupantes gozar de un amplísimo espacio interior pues dicha base “nos permite jugar con las dimensiones de la cabina para proporcionar mejor el espacio”, tal y como aseguró Lee.

El Hyundai i45 Concept también se hará realidad.

16 fotos

Ampliar

La concepción de ambos modelos es bien distinta. Mientras que el Prophecy es una berlina futurista no tradicional “inspirada en la simplicidad de los años 30”, el Concept 45 hereda “la filosofía de los vehículos de los años 70” aportando además una silueta SUV mucho más robusta y atractiva.

En lo concerniente a sus sistemas de propulsión, silencio absoluto. Lógicamente sabemos que se tratará de un conjunto eléctrico, pero ni el Prophecy ni el 45 han desvelado la potencia de su motor (o motores) así como la capacidad de su batería. Características que no deberíamos tardar mucho en conocer dado que según las primeras estimaciones, la producción del 45 se podría iniciar a finales de este año dejando la del Prophecy para el primer semestre de 2021.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche