El Hyundai Kona y 10 rutas volcánicas por Reino Unido (con vídeo)

El Hyundai Kona y 10 rutas volcánicas por Reino Unido (con vídeo)

21 noviembre, 2017

Hyundai UK ha conseguido una importante y dura hazaña con el nuevo Kona: recorrer y escalar 10 icónicos volcanes del Reino Unido en menos de 72 horas. Mira en vídeo cómo fue semejante reto...

La división Hyundai Motor UK ha completado con éxito un desafiante reto que consistía en recorrer 10 paisajes volcánicos alrededor de Reino Unido en menos de 72 horas y con alturas de hasta 3.600 m en un Hyundai Kona. A bordo ha viajado la aventurera Sophie Radcliffe, quien se ha ocupado de encumbrar cada uno de los 10 picos a conquistar. El encargado de construir el mapa a peregrinar fue el Dr. Michael Scott, que trazó la ruta desde Snowdon, en el norte de Gales, hasta Cuillin Ridge, en la isla de Skye.

El KONA 10, como han designado a tal duelo, contenía importantes y destacados hitos y, puesto que va a ser realizable como actividad abierta al público a partir del 27 de noviembre (más información en www.kona10.co.uk), os los enseñamos por si se os despierta el gusanillo:

Aspectos más destacados de la ruta volcánica con el Kona

  • Una impresionante puesta de sol en el Monte Snowdon. Sophie condujo por una carretera normalmente no accesible al público antes de ponerse a andar para llegar a la primera cumbre.
  • Una lucha en North Berwick Law: el ascenso se llevó a cabo en la noche, con la lluvia cayendo y haciendo que las condiciones fueran traicioneras.
  • Alcanzar la cima de Ben Nevis, 52 horas después del desafío, tras haber encumbrado ocho lugares y en temperaturas de -10ºC.
  • Escalando el Bla Bheinn en Cuillin Ridge en la Isla de Skye y después bajando en rápel para completar el desafío en solo 69,5 horas desde el inicio del viaje.
  • En total, 1.046 millas (1.683 km) recorridas con el Kona, el equivalente a conducir desde el norte de Gales a París y viceversa.

Duro, pero reconfortante reto

Escalando el Ben Nevis: ya faltaba menos.
Escalando el Ben Nevis: ya faltaba menos.
Ampliar

Sophie Radcliffe, que renunció a su trabajo en la ciudad hace cuatro años y ahora se enfrenta a desafíos de aventura en todo el mundo, manifestó: “Estoy exhausta pero muy emocionada de que hayamos podido completar el KONA 10. Sabía que estábamos bien preparados, pero nunca se sabe lo que las condiciones climáticas arrojarán en el camino. Tuvimos suerte en algunos lugares y no tuvimos tanta suerte en otros. Tuve un equipo brillante detrás de mí, desde guías expertos hasta vehículos de apoyo para ayudar a asegurar que esto fuera un éxito. No puedo creer que solo hace 72 horas estuviéramos en Snowdon al comienzo de este desafío épico.”

Scafell Pike: KONA 10.
Scafell Pike: KONA 10.
Ampliar

Aunque Radcliffe logró el desafío, no olvida algunos momentos difíciles: “El momento más duro fue el descenso de Ben Nevis en la oscuridad. Me sentía agotada después de 10 horas en movimiento y en pleno invierno, con nieve, viento y temperaturas bajo cero. Saber que tenía otra gran escalada en la Isla de Skye y solo dormir tres horas se hacía difícil, pero en momentos como este, mi experiencia haciendo desafíos en los últimos años me ha enseñado cómo motivarme, cómo enfocarme en el objetivo final y solo hazlo. Las increíbles vistas hicieron que todo valiera la pena. El momento en que las nubes se abrieron para revelar una impresionante puesta de sol en la cima de Ben Nevis fue una vez en una experiencia de vida.”

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba