Noticia

El “Huevo Honesto” se hace con el premio al diseño de Lexus

2 fotos

Ampliar

03 de mayo, 2018

Lexus ha elegido su ganador a mejor diseñador en el “Lexus Design Award 2018 People’s Choice”. Se trata de un huevo que indicará al consumidor si su consumo es óptimo o está próximo a su caducidad.

Con motivo de la celebración del Lexus Design Award”, y tras su éxito en otras ediciones, el fabricante de coches de lujo japonés se ha visto en la necesidad de incorporar otro galardón al que ha llamado “Lexus Design Award 2018 People‘s Choice”. Un premio que decide el público y que ha ganado “Honest Egg” (huevo honesto).

¿En qué consiste Huevo Honesto?

Cuando vamos a ingerir un huevo, y no estamos seguros del tiempo que lleva en la nevera, nos entra la duda de si estará en buen estado o no. La fecha de caducidad muchas veces no se aprecia bien y, por otro lado, no nos fiamos mucho. Pues bien, con Honest Egg  puede que este dilema haya llegado a su fin.

Honest Egg es un indicador intuitivo y simple diseñado para alertar al consumidor del momento en que el huevo alcanza la fecha de caducidad estimada. Y para solucionar el problema de una posible ambigüedad en la fecha de caducidad o asegurarse de la idoneidad del huevo, el usuario podrá consultar la imagen que este huevo tiene grabada. Así, a través de la imagen o el texto gráfico visible en la cáscara del huevo el usuario podrá saber si puede consumirlo.

Honest Egg es un indicador intuitivo y simple diseñado para alertar al consumidor.

2 fotos

Ampliar

Honest Egg se somete a un proceso en el que los huevos se imprimen con un pigmento de tinta inteligente capaz de cambiar de color en respuesta a un periodo de tiempo previamente calibrado. Si se detecta una grieta en la cáscara del huevo o un cambio repentino en los niveles de CO2 o la temperatura, el indicador de Honest Egg reduce significativamente el periodo de consumo seguro.

“Es para nosotros un honor ser los primeros galardonados con el Premio del Público del Lexus Design Award 2018. Nos gustaría dar las gracias a la gente honesta que ha votado por Honest Egg como su diseño favorito. Asimismo, desearíamos dar las gracias a Jessica Walsh por haber accedido a ser nuestra mentora y por sus valiosos consejos. Y por último, aunque no por ello menos importante, quisiéramos dar las gracias a Lexus por habernos permitido formar parte de esta increíble experiencia. ¡Un diseño honesto es un buen diseño!”, comentaron Paul Yong Rit Fui y Jaihar Jailani Bin Ismail, creadores de este diseño.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche