El hotel con objetos autónomos de Nissan que puedes visitar gratis

El hotel con objetos autónomos de Nissan que puedes visitar gratis

Nissan ha colaborado en la apertura de un hotel en Japón que incorpora tecnología autónoma para colocar y recoger de forma automática su mobiliario. El vídeo que nos han mandado refleja bien cómo será el futuro en todos los contextos.

Hasta que llegue el día en que el mundo pueda experimentar con total libertad la tecnología autónoma en las carreteras, las marcas continúan su desarrollo en multitud de extensiones. En los coches, por su puesto, es donde principalmente se está evolucionando la conducción autónoma, pero ahora a Nissan se le ha ocurrido una nueva vertiente: el alojamiento privado.

Nissan Pro PilotChair, la silla para hacer cola

En el ProPilot Park Ryokan las pantuflas se “aparcan” solas

El fabricante japonés ha colaborado en la apertura de un nuevo hotel situado en la ciudad de Hakone, a los pies del Monte Fuji, en su país de origen. A sus dueños les ha cedido buena parte de los conocimientos adquiridos en autonomía, que están plasmados y llevados a cabo en sus sistemas ProPilot.

De este modo, el ProPilot Park Ryokan se ha convertido en la primera estancia a nivel mundial en incorporar tecnología autónoma proveniente de los coches para colocar y “aparcar” el mobiliario, las zapatillas o los cojines de cada habitación según convenga a sus huéspedes. Al presionar el botón asignado a cada objeto -similar al que podemos encontrar en un nuevo Nissan Leaf para activar el aparcamiento automático o Park Assist (¿Cómo funciona el Park Assist?)-, estos volverán a sus lugares de almacenamiento previamente designados. Así se obtendrá un mayor aprovechamiento del tiempo que, al fin y al cabo, es lo que pretende la tecnología del futuro.

Si tienes curiosidad por conocer de primera mano el hotel y sus novedosos sistemas automáticos debes saber que con un poco de suerte puedes hacerlo a gastos pagados. Nissan ha abierto un sorteo en Twitter de una noche para dos personas en el ProPilot Park Ryokan. Para participar, solo tendrás que escribir un post añadiendo los hashtags #PPPRyokan y #wanttostay. ¡Tienes hasta el 10 de febrero como fecha límite!

Fuente: NewAtlas

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba