El Honda Civic Type R quiere ser el rey de los circuitos europeos

1 marzo, 2018 por

Honda quiere que su nuevo Type R no solo sea el rey de los tracción delantera en Nürburgring, sino que alcance el mejor tiempo en los trazados más prestigiosos e importantes de Europa… Es así como nace este reto llamado Type R Time Attack 2018.

El Honda Civic Type R quiere ser el rey de los circuitos europeos

Impulsado por el récord que consiguió en Nürburgring, donde se coronó como el tracción delantera más rápido, el Honda Civic Type R pretende ahora alzarse a lo más alto en la tabla de tiempos de los circuitos europeos más prestigiosos. Así nace el Type R Time Attack 2018, un reto que quiere continuar las gestas logradas hace dos años con la anterior generación del hot hatchback, cuando estableció mejor tiempo por vuelta en Silverstone (Reino Unido), Spa Francorchamps (Bélgica), Monza (Italia), Hungaroring (Hungría) y Estoril (Portugal).

En 2016, los pilotos que estaban a los mandos del Type R eran los mismos que participaban en el equipo Honda del BTCC (Campeonato Británico de Turismos) y del WTCC (Campeonato Mundial de Turismos). En esta edición, aunque todavía no se ha completado la escuadra, sí se ha confirmado que participarán pilotos de la talla del campeón de la Fórmula 1 Jenson Button, que actualmente se encuentra compitiendo en el Super GT NSX; los pilotos Honda del WTCR, Tiago Monteiro y Esteban Guerrieri; y la estrella del Super GT NSX Bertrand Baguette.

Type R Time Attack 2018: estos son los objetivos

Por tanto, el objetivo que el fabricante japonés se ha marcado para esta nueva edición es mejorar los tiempos del anterior Type R en los trazados de Silverstone, Spa y Estoril y conseguir el récord de vuelta en otros circuitos nuevos que anunciarán próximamente.

La unidad que participará en semejante desafío será presentada en el Salón de Ginebra y es probable que allí se anuncie también la lista completa de circuitos en los que se llevarán a cabo las pruebas de 2018. Recordemos que este compacto deportivo monta un bloque de dos litros VTEC turbo que entrega una potencia máxima de 320 CV a 6.500 vueltas y un par motor máximo de 400 Nm entre las 2.500 y 4.500 rpm. Todo ello le permite acelerar desde parado hasta los 100 km/h en 5,7 segundos y establecer una velocidad punta de 272 km/h. Dichas prestaciones le llevaron a completar el pasado año el viejo Nordschleife en 7:43.8 minutos.

Te puede interesar...

Christian García

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba