Noticia

El Grupo Volkswagen se vuelca para combatir el coronavirus fabricando portaviseras

9 fotos

Ampliar

03 de abril, 2020

Todas las fábricas del Grupo Volkswagen, incluyendo la de Navarra, han comenzado a construir y distribuir portaviseras.

Con la crisis del COVID-19 (coronavirus como es conocido comúnmente) metido de lleno en nuestras vidas, los fabricantes de automóviles siguen arrimando el hombro ayudando en todo lo posible para combatir el dichosos virus. En este caso nos referimos a todo el Grupo Volkswagen. El conglomerado alemana ha empezado a producir portaviseras mediante la impresión 3D.

Te puede interesar: #QuédateEnCasa: lo mejor del motor para pasar la cuarentena

Una iniciativa que forma parte del proyecto transnacional conjunto con Airbus y la red de impression 3D “Mobility goes Additive” y que ha sido lanzada en respuesta a las peticiones de las autoridades españolas, que se encargarán de distribuir los productor en el país. Los empleados de Volkswagen que producen los portaviseras utilizan un equipamiento especial para garantizar los más altos estándares de higiene posibles.

La producción no solo se lleva a cabo en los grandes centros de impresión 3D de Wolfsburg e Ingolstadt, sino también en otras plantas de Audi, Bentley, Bugatti, MAN Truck & Bus, Porsche, Volkswagen Turismos, Volkswagen Vehículos Comerciales, Volkswagen Group Components y Volkswagen Motorsport. Actualmente, el Grupo utiliza más de 50 impresoras 3D en sus plantas, añadiendo continuamente impresoras adicionales para este proyecto. Lamborghini, Seat, Škoda y Volkswagen turismos también están trabajando en otros suministros médicos.

Dentro de nuestras fronteras, Volkswagen Navarra ya empezó a producir la semana pasada pantallas faciales y ha entregado más de 1.000 unidades al Gobierno de Navarra. La impresora 3D de la planta navarra tiene una capacidad de producción de 130 unidades diarias. Igualmente ha donado 350 mascarillas y 50 litros de alcogel a la Casa de Misericordia de Pamplona, y ha cedido una Volkswagen Caddy de su Parque de Vehículos a la Asociación de Voluntarios de Navarra (ASVONA), para su utilización en el reparto de comida a los domicilios de personas mayores, discapacitadas, con movilidad reducida, etc.

La unión hace la fuerza

De la fábrica de VW Navarra salen cada día 130 pantallas faciales diarias.

9 fotos

Ampliar

Como grupo global, Volkswagen está utilizando su red de proveedores y logística internacional para brindar apoyo para la adquisición de equipos y suministros médicos. En colaboración con la Universidad Técnica de Praga, Škoda ha desarrollado un proceso de impresión en 3D para producir respiradores FFP3 reutilizables que han empezado a distribuirse a doctores, hospitales y personal de enfermería.

Lamborghini está convirtiendo departamentos de su planta de producción de coches superdeportivos de Sant’Agata Bolognese, con el objetivo de producir mascarillas quirúrgicas y pantallas protectoras de plexiglás. Las mascarillas se donarán a un hospital de Bolonia. Actualmente, Seat está trabajando en varias iniciativas de colaboración, incluyendo la producción de un ventilador automatizado que se ensamblará en Martorell y varios modelos de mascarillas faciales, que todavía están pendientes de homologación. Volkswagen Sudáfrica también está imprimiendo máscaras y pantallas protectoras, pendientes de homologación.

Hasta la fecha, el Grupo Volkswagen ha donado varios cientos de miles de máscaras médicas al sistema de salud público alemán. Asimismo, ha decidido donar otros suministros médicos como máscaras faciales y ropa de protección para centros médicos y hospitales con un valor de unos 40 millones de euros. Con ello, pretende contribuir a mantener el funcionamiento del sistema de salud en Alemania.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche