El Grupo Volkswagen aumenta su división digital

19 enero, 2018 por

Volkswagen sabe que las nuevas tecnologías y la digitalización son temas esenciales para los vehículos actuales y para los del futuro. Por eso aumenta parte de su plantilla digital y, de paso, nos presenta algunos proyectos en los que está trabajando.

El Grupo Volkswagen aumenta su división digital1

La División de IT del Grupo Volkswagen ampliará sus capacidades en tecnologías para desarrollar servicios destinados a sus clientes y experimentará un aumento en la plantilla de su Digital Lab ubicado en Berlín.

Este laboratorio se inauguró en octubre de 2016 y actualmente trabajan en él 70 especialistas de 16 países diferentes. El conglomerado alemán tiene previsto incrementar su plantilla hasta los 120 trabajadores próximamente. De todos ellos, hay quienes se dedican a programaciones, a la data science, al diseño de software y a los nuevos servicios del coche interconectado. Un cúmulo digital que resulta básico y necesario en la época en la que vivimos ahora.

La digitalización, esencial para los coches actuales y futuros

El director de Sistemas de Información de VAG, Martin Hofmann, explica que en el Digital Lab un equipo internacional está desarrollando soluciones a medida para una gran variedad de aplicaciones digitales destinadas a todas las marcas y unidades. “Combinamos los conocimientos en informática con un desarrollo ágil de software. Se trata de una receta de éxito, que aplicaremos de forma más intensiva en nuestra organización central”, asegura Hofmann.

Una de las labores importantes sobre las que están trabajando es We Deliver, un nuevo servicio de movilidad de la marca que convierte el coche en una dirección móvil ideal para las funciones de paquetería. Además, el Digital Lab también está creando soluciones para la plataforma técnica que se pondrá a disposición de todos los fabricantes del consorcio en el futuro.

El equipo utiliza un método proveniente de Silicon Valley que permite que el software no se desarrolle y se entregue como un producto complejo, sino que es evolucionado y puesto a punto en las instalaciones de Volkswagen de una forma ágil en colaboración con el cliente. De este modo se facilita su uso. Además del que hay en Berlín, existen otros dos en Wolfsburgo, uno en Barcelona, otro en Múnich y otro en San Francisco.

Te puede interesar...

Christian García

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba