El Grupo PSA y ChangAn Automobile refuerzan su posición en Asia

El Grupo PSA y ChangAn Automobile refuerzan su posición en Asia

El Grupo PSA y ChangAn Automibile firman un acuerdo para el desarrollo de la firma DS en China y la región Asia-Pacífico, Shenzhen será su centro general para la coordinación de las actividades asiáticas.

El Grupo PSA y ChangAn Automobile firman un acuerdo con el que afianzan una colaboración estrategica para el desarrollos de la marca DS en China, esta iniciativa ya tiene seis años.

CAPSA aprovechará el plan de producto de la marca DS para Asia-Pacífico, con el lanzamiento de un nuevo modelo DS cada año desde 2018 con destino el mercado chino. Es estos se incorporarán los últimos avances tecnológicos contando con versiones híbridas enchufables y un primer modelo 100% eléctrico lanzado en 2019.

Por su parte el Grupo PSA establecerá en Shenzhen el cuartel general de la marca DS para China y Asia-Pacífico, con el objetivo de desarrollar sinergias con CAPSA para la gestión de actividades en China y el desarrollo de las exportaciones en la región Asia-Pacífico.

Ambas partes han acordado incrementar la producción de la fábrica situada en Shenzhen, de este modo se aprovechará el elevado nivel de calidad e incrementará las tasas se uso de la planta para lograr un mayor desarrollo de la gama DS. Así podremos ver la ejecución de la decisión de ambos presidentes que fabricarán más SUV y berlinas en esta planta de Shenzen.

Esta sociedad fortalecerá la cooperación en el desarrollo de plataformas, nuevos vehículos eléctricos, propulsores convencionales, vehículos conectados inteligentes y otras actividades más allá de las fronteras de China. Ambos desarrollarán una gama de vehículos comerciales, incluyendo un pick-up, en los próximos años.

La inversión se de este ambicioso plan de desarrollo de CAPSA será respaldada con capital propio, siendo compartido de forma equitativa entre el Grupo PSA y ChangAn, con 500 millones de euros para 2017.

“Este acuerdo da un nuevo impulso a la marca DS en China y en Asia-Pacífico y muestra claramente la voluntad de reforzar la colaboración entre ambas empresas con un espíritu constructivo”, ha indicado Denis Martin, Director para China y ASEAN del Grupo PSA.

Por su parte Wang Kun, vicepresidente de ChangAn Automobile, ha añadido: “ChangAn Automobile y el Grupo PSA van a trabajar juntos para reforzar los recursos de CAPSA, afianzar DS como marca premium, acelerar los lanzamientos de productos y situar a CAPSA como el centro de decisión de DS para la región de Asia-Pacífico”.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba