El Grupo PSA impulsa la electrificación de sus modelos

El Grupo PSA impulsa la electrificación de sus modelos

22 septiembre, 2017

El grupo francés PSA apuesta por la electrificación de su gama. Según el plan establecido para el desarrollo de las marcas del Grupo PSA en 2023 el 80 por ciento de sus modelos tendrán, al menos, una versión eléctrica. Los frutos de este planteamiento los veremos a partir de 2019 con la llegada de los sustitutos del Peugeot 208 y del DS3.

Las formas de propulsión de nuestros coches están cambiando, la tendencia electrificadora es clara. El Grupo PSA impulsará esta realidad con versiones completamente eléctricas del Peugeot 208 y del próximo DS3, el Peugeot 2008 también tendrá una versión eléctrica en 2020.

El grupo francés dio detalles de su estrategia a sus inversores en los que la electrificación de su gama. En 2019 se lanzará la próxima generación del Peugeot 208, en este modelo se incorporarán versiones completamente eléctricas, además de las tradicionales de combustión. Estaversión impulsada por electricidad rondará los 300 kilómetros de autonomía, semejante a la de un Renault Zoe.

También en 2019, saldrá a la luz el sustituto del DS3, el DS3 Crossback, que contará con una versión eléctrica. El Peugeot 208 y  DS3 Crossback EV servirán de avanzadilla para el lanzamiento de una versión eléctrica del Peugeot 2008 en 2020.

Opciones híbridas PSA

Nuevos Peugeot 208 y 308 Style S
Nuevos Peugeot 208 y 308 Style S
Ampliar

También se ampliará la gama de vehículos híbridos.  El GrupoPSA incorporará motorizaciones híbridas psra sus compactos construidos sobre la plataforma EMP2, el primero de ellos el DS7 Crossback al que seguirán los Peugeot 5008 y Citroën Aircross.

Los dos crossovers más pequeños desarrollados con General Motors, los Peugeot 3008 y Opel Grandland X poseerán versiones híbridas enchufables.

Todavía no se conocen modelos específicos o fechas de lanzamiento, pero se sabe que la tercera generación de vehículos eléctricos de PSA llegará al mercado entre 2019 y 2021, y que se compondrá de cinco modelos.

Citroën C-Zero el urbanita "ECO"
Citroën C-Zero el urbanita “ECO”
Ampliar

En este momento, los modelos eléctricos vendidos por el Grupo PSA son pequeños urbanos o versiones eléctricas de sus vehículos industriales, llegando al mercado las versiones eléctricas de la Berlingo y Partner a mediados de 2018. Por su lado, la recién adquirida Opel comercializa el Ampera-e.

En el plan de negocio del Grupo PSA se encuentra el lanzamiento de siete híbridos enchufables y cuatro modelos completamente eléctricos para  2021. Carlos Tavares declaró que el 80 por ciento de sus vehículos tendrán, al menos, una versión eléctrica en 2023.

Bajo el plan de negocios actual de Carlos Tavares, llamado Push to Pass, siete híbridos enchufables y cuatro nuevos vehículos eléctricos de batería serán ofrecidos en 2021. Tavares ha dicho que el 80 por ciento de los modelos de PSA tendrán una variante de tren de potencia electrificada para 2023.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba