El Grupo PSA concluye su estudio acerca del consumo real

6 septiembre, 2017 por

El grupo PSA y una serie de socios han estado desarrollando, durante 18 meses, su propio protocolo de medición de consumo de carburante y emisiones, en condiciones reales de uso.

El Grupo PSA concluye su estudio acerca del consumo real

El Grupo PSA, France Nature Environnement, Transport & Environment y Bureau Veritas han puesto a prueba 60 vehículos durante 18 meses y más de 40.000 kilómetros para realizar un detallado informe acerca del consumo en uso real.

El protocolo con el que se han realizado estas pruebas presenta un error del ± 3 por ciento. El mejor de los resultados obtenidos no sólo es el aportado por los datos internos del grupo PSA sino que los propios clientes pueden publicar sus datos en bases de información pública como Spritmonitor.de.

Este protocolo de pruebas de consumo en condiciones reales se comenzó a gestar en 2015. El programa pretende cubrir el 80 por ciento de los modelos fabricados por PSA Group.

Las pruebas realizadas a los turismos han arrojado un dato de consumo medio de 5,8 litros de carburante necesario para recorrer 100 km. Esto viene a confirmar el desfase existente con los datos homologados oficiales de 1,74 l/100 km. Los resultados demuestran que el equipamiento portátil de medición instalado en el vehículo es un método, fiable y replicable para medir el gasto de combustible además de las emisiones de dióxido de carbono en condiciones reales.

Estas son las conclusiones a las que se llega tras concluir el periodo de pruebas:

  • Los datos recogidos durante las pruebas son fiales.
  • Un propulsor diésel consume, de media, 1,5 l/100 km menos que un motor equivalente de gasolina.
  • En circulación urbana, la diferencia existente entre los datos homologados y los reales es casi la misma para motores gasolina (2,5 l/100 km) y diésel 2,4 l/100 km).
  • El estilo de conducción índice menos en la eficiencia de los motores diésel que en modelos de gasolina.
  • Los vehículos equipados con caja manual consumen, de media, 0,4 l/100km menos que los automáticos

El objetivo del grupo PSA con este protocolo es el de proporcionar a sus clientes una información veraz y completa acerca del consumo de sus vehículos en condiciones reales de uso.

Las mediciones realizadas en 60 modelos permiten aplicar factores de corrección que determinen el consumo, en condiciones reales, de más de 1.000 versiones diferentes de los vehículos producidos por Peugeot, Citroën y DS. En cada modelo, se han realizado estas estimaciones con versiones equipadas con el mismo motor y cambio, además se integran tres variables: tipo de carrocería, nivel de acabado y medidas de los neumáticos.

Las diferentes marcas del grupo PSA: Peugeot, Citroën y DS, proponen a sus usuarios verificar sus consumos a través de la conexión a sus páginas web. Un espacio interactivo les permite acceder a la consulta de los datos referentes a sus vehículos realizando la selección de sus características.

El usuario puede estimar su consumo en función de su uso real. El módulo está disponible en las páginas web de las marcas en 12 países del “Viejo Continente”.

Gilles Le Borgne, Director de Calidad y de Ingeniería del Grupo PSA, ha declarado: “El protocolo desarrollado con T&E y FNE nos da una respuesta fiable a las consultas de nuestros clientes en relación a sus consumos. Estos pueden acceder a datos de consumo completos y transparentes. Antes de final de año, incluiremos también en la base los resultados de las emisiones de NOx.”

Greg Archer, Director de Clean Vehicles de Transport & Environment (T&E), añade: “Estas pruebas en condiciones reales demuestran que es perfectamente factible obtener cifras de emisiones de CO2 y de consumo de combustible prácticamente idénticas a las que registran los automovilistas en la carretera. No obstante, estas pruebas no son más que una parte de la respuesta al escándalo del fraude de las emisiones. Las decisiones de la Unión Europea sobre la homologación de coches a la venta (¿quién homologa y cómo?) serán esenciales si pretendemos dotarnos de un sistema de pruebas riguroso e independiente”.

Philippe Lanternier, Vice-presidente Ejecutivo Corporativo y de Desarrollo de Negocio en Bureau Veritas explica que: “El protocolo ha confirmado su eficacia en el caso de las pruebas de consumo en uso real. Estamos convencidos de que este importante experimento puede reproducirse con éxito en el marco de las mediciones de las emisiones de NOx. Esta nueva etapa contribuirá a aumentar todavía más la fiabilidad de las pruebas y las mediciones en el mundo del automóvil”.

Te puede interesar...

Carlos Pascual

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba