Noticia

El grupo chino Geely podría hacerse con el 50% de Smart

Ampliar

27 de marzo, 2019

Smart atraviesa una situación difícil, ya que no ha conseguido lograr sus objetivos de ventas y se ha convertido en un lastre para Daimler.

Algunos medios han especulado en los últimos días con la posibilidad de que Smart echará el cierre. La causa no es otra que su rentabilidad y es que, lejos de cumplir con sus objetivos de ventas, se ha convertido en un lastre para Daimler. Además, según apuntaban las informaciones, la salida en mayo del presidente ejecutivo de Daimler, Dieter Zetsche, pondría aún más peligro la supervivencia de la compañía, ya que Zetsche ha sido hasta ahora un gran defensor de la apuesta de Smart.

Por el contrario, Ola Källenius, que será quién tome las riendas de Daimler, no tendría problema alguno en matar a Smart. Según la información de Carscoop, Källenius está bajo una gran presión para reducir costos y, en este contexto, las continuas pérdidas de Smart suponen un problema para su supervivencia.

Las ventas de Smart han caído de forma dramática en los Estados Unidos y, aunque su posición en Europa, con 97.346 unidades vendidas en 2018, es mejor, tampoco ha conseguido cumplir los objetivos marcados.

Sin embargo, la última información publicada por Financial Times parece aclarar el hasta ahora sombrío futuro de Smart. Según el diario británico, Daimler está ultimando un acuerdo para vender una participación del 50%  de Smart al conglomerado chino Geely. Esta operación, que serviría para mantener a flote Smart y debería anunciarse antes del próximo Salón del Autmóvil de Shangai en abril, supondría un nuevo acuerdo entre Daimler y Geely, que el pasado mes de octubre anunciaron un acuerdo para lanzar una empresa de transporte en China.

La expansión de Geely en los últimos años está siendo muy significativa. Entre otras cosas, es dueña de Volvo, del fabricante británico Lotus y de la firma malasia Proton. Además, cuenta con una importante participación el Volvo Trucks, la división de camiones de la firma sueca.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche