Noticia

El grupo chino Dongfeng podría comprar el 30% de PSA Peugeot Citroën

Ampliar

10 de octubre, 2013

PSA ha confirmado que mantiene negociaciones "con diferentes socios" con el fin de encontrar nuevas cooperaciones industriales y comerciales. Los últimos rumores hablan de una posible compra del 30% del capital del grupo francés por parte de Dongfeng Motors.

PSA Peugeot Citroen indicó que estudia cooperaciones industriales y comerciales que incluyen la financiación «con diferentes socios», aunque no confirmó que se trate de su aliado chino Dongfeng, tras los rumores de compra de un 30% del grupo automovilístico francés por 1.200 millones de euros.

Una portavoz de PSA explicó que «estudiamos nuevos proyectos industriales y comerciales con diferentes socios que implican igualmente la financiación». Preguntada sobre si se trata de Dongfeng, la portavoz se negó a dar nombres y puntualizó que «ninguno de esos proyectos está maduro».

Tampoco quiso entrar en si General Motors (GM) -que controla el 7 % del capital de PSA- participa en las negociaciones aunque insistió en que con el gigante estadounidense «tenemos una alianza que funciona».

La relación de PSA con Dongfeng

El fabricante francés tiene una filial común a partes iguales con Donfeng Motors desde 1992, que ha permitido fabricar coches Citroën y Peugeot en China durante dos décadas.

En julio pasado, esa filial puso en marcha su tercera planta de producción en el complejo de Wuhan, de donde salieron en 2012 440.000 vehículos, cifra que debería subir a 600.000 en 2013. El objetivo es pasar a 750.000 en 2015.

La búsqueda de socios que entren el capital de PSA es un rumor recurrente al calor de las dificultades financieras del grupo francés, que el pasado año tuvo que recurrir a una garantía del Estado francés para salvar su filial de créditos para clientes, que no lograba financiarse en el mercado.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche