Noticia

El granizo causa dos colisiones en la A-1 con 50 vehículos implicados

Ampliar

20 de mayo, 2013

El granizo caído en las últimas horas en gran parte de la Península ha sido el causante de dos accidentes de tráfico en la A-1 en los que se han visto implicados cerca de 50 vehículos. La carretera tuvo que ser cortada en dirección Irún y registró importantes atascos hacia Madrid.

Una fuerte tormenta de granizo ha provocado dos colisiones múltiples con al menos 50 turismos implicados a la altura del término municipal de Honrubia de la Cuesta, en la provincia de Segovia. Al menos trece personas han resultado heridas a consecuencia de los impactos. Una de ellas, un hombre de unos 50 años, ha sufrido lesiones de gravedad y ha tenido que ser evacuado en helicóptero al Hospital Universitario de Burgos, según ha informado el 112.

Otras dos personas han sido desplazadas hasta el Hospital de Segovia, mientras que las diez restantes han sido trasladadas hasta el centro hospitalario de Aranda de Duero (Burgos).

Los choques se han registrado de forma simultánea en torno a las 19.00 horas en el kilómetro 140 de la A-1, uno en cada sentido de la vía, que registra un intenso tráfico en domingo. El suceso más grave se ha producido en sentido Burgos, con más de 40 vehículos afectados y diez heridos, entre ellos el varón que ha sufrido lesiones graves.

En el sentido contrario se han visto implicados cinco vehículos y tres viajeros han resultado heridos. Los accidentes han provocado el corte de la A-1 dirección Irún y una importante retención en dirección Madrid.

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado la Guardia Civil de Tráfico de Segovia y Burgos, bomberos de Aranda de Duero, un helicóptero medicalizado de Sacyl, cuatro ambulancias de soporte vital básico, el médico de Atención Primaria de Sepúlveda y una ambulancia de Cruz Roja de Aranda, según ha confirmado el 112.

El pasado 30 de abril el granizo volvió a provocar colisiones múltiples en esta zona de la provincia del nordeste de Segovia. Entonces, en apenas una hora se sucedieron cinco accidentes con más de 60 vehículos implicados y una veintena de personas heridas.

Reportaje

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche