Noticia

El GP de Valencia ya ha vendido el 85% de los billetes y espera el lleno

Ampliar

12 de junio, 2012

El GP de Europa de F1 que se disputa en el Valencia Street Circuit los próximos 22, 23 y 24 de junio ha vendido el 85% de las entradas, según se ha asegurado en su presentación en Madrid. Allí se ha proclamando la excelente "oportunidad" que supone para la región y el país, pero sin la confirmación de que haya nuevas ediciones.

El acto se celebró en la sede del Consejo Superior de Deportes, con la presencia de Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte; Carlos Gracia, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo; Dolores Johnson, consellera de Turismo, Cultura y Deporte; y Gonzalo Gobert, director general del Circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo, que gestiona también el trazado urbano en el que se celebra la carrera.

En esta comparecencia, Gobert apuntó que ya se ha vendido el 85% de las entradas, aunque también admitió que se ha reducido el aforo del circuito, pasando de 65.000 asientos a 45.000.

Por su parte, Cardenal agradeció el esfuerzo que se hace desde Valencia por la organización: «Gente valiente es lo que se necesita en nuestro país, que busquen proyectos interesantes. El deporte es una enseña que está aportando mucho a la imagen de nuestro país en el extranjero. Demuestra que somos un país respetado y con crédito, como ha sicedido con Madrid, que ha pasado el corte y es candidata para organizar  los Juegos Olímpicos de 2020″.

Asimismo, Cardenal realzó la figura de la ciudad y la región: «El caso de Valencia es paradigmático. Todo el mundo quiere que se celebre aquí una prueba de la Fórmula Uno, y es una oportunidad para mostrar lo bonita que es la ciudad y de atraer turismo». También se acordó de la figura de María de Villota, tercer piloto del equipo Marussia: «No quiero que a nadie le pase nada, pero me gustaría que su equipo le dé la oportunidad a correr».

Dolores Johnson apuntó desde el principio que ésta había sido una edición muy «especial» tanto en su organización como en su gestión. Preguntada sobre la posibilidad de que sea la última vez que el GP de Europa se dispute en Valencia, la consellera no despejó las dudas y se ciñó a indicar que están «trabajando paar buscar fórmulas que rentabilicen las inversiones realizadas» y que su Gobierno «cumple con los acuerdos firmados». Admitió incluso que están trabajando en la posibilidad de que haya una alternancia con el Circuito de Cataluña como sede de la prueba en España de Fórmula Uno, aunque tiene firmado con la FIA ser sede de un GP hasta 2014.

Por su parte, el presidente de la Federación reveló el orgullo que le causa el que se celebren dos citas del ‘Gran Circo’ en España y que Valencia acoja la prueba europea por quinta vez: «Para mí es un motivo de satisfacción presentar un año más el quinto GP de Europa, con todos los alicientes que tiene, por ser un circuito urbano y diferente».

Aún estás a tiempo de conseguir tu entrada: los abonos para el fin de semana van desde los 120 euros a los 595 (o los 1.450 del palco P2), aunque existen diversas promociones. Si quieres enterarte de cuáles son, pincha en: www.valenciastreetcircuit.com.

Noemí Alonso

Comparte este artículo:

Artículos similares

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche