Noticia

El Golf GTI celebra sus 44 años con una edición especial limitada

4 fotos

Ampliar

01 de julio, 2019

El Golf GTI va a cumplir 44 años desde su lanzamiento al mercado en 1976. Para conmemorar la fecha, la marca alemana fabricante de este mítico modelo ha creado una edición limitada, llamada The Original, con una unidad por cada año que cumple el deportivo.

Volkswagen homenajea el cumpleaños de su histórico modelo deportivo con el Golf GTI The Original. Según la marca alemana, el GTI de primera generación fue una apuesta por hacer llegar al público general la sensación y la experiencia única de conducir un auténtico deportivo.

El Golf GTI MK I de 1976 estaba equipado con un poderoso motor de 110 CV de potencia y podía alcanzar velocidades de hasta 182 km/h. Esto supuso una revolución para el mundo de los coches compactos y los deportivos de lujo.

El Golf I GTI cumple 44 años desde su lanzamiento en 1976.

4 fotos

Ampliar

Golf GTI The Original: un guiño a la primera generación

La edición especial que ha producido Volkswagen respeta los aspectos más clásicos del GTI de primera generación. Sin embargo, estos elementos han sido modernizados y adaptados a las exigencias de nuestro tiempo. El Golf GTI The Original se basa en el acabado Performance de la última generación del popular compacto deportivo de la compañía alemana.

El nuevo y limitado modelo deportivo comparte muchas de las características clásicas de la familia GTI, como las distintivas franjas rojas de la parrilla del radiador. Además, su equipamiento y configuración incluyen numerosos guiños y referencias al Golf GTI original: llantas BBS en 19 pulgadas, decoración lateral con dos franjas negras, las alfombrillas interiores con ribeteado rojo o una placa identificativa con la numeración de cada una de las unidades, entre otras. Sus tres puertas y su carrocería de color Blanco Puro o Rojo Tornado recuerdan el aspecto clásico de la primera versión de 1976.

El Volkswagen Golf GTI The Original cuenta con un diseño tradicional y los elementos más modernos.

4 fotos

Ampliar

El Golf GTI The Original hace moderno lo tradicional

El Golf GTI de edición limitada dispone de un equipamiento que le permite incorporar lo último en tecnología, sistemas de asistencia e infoentretenimiento. Este modelo cuenta con, entre otras innovaciones, un techo solar panorámico, una cámara de visión trasera y el paquete de conducción semiautónoma, con función de identificación de señales de tráfico y asistente de mantenimiento de carril.

Además, los vehículos de la edición conmemorativa están equipados con un potente motor de gasolina de 2.0 litros, que entrega una potencia de 180 kW (245 CV). Este modelo alcanza una velocidad punta de 248 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos. Además, esta poderosa motorización se combina con una transmisión manual de 6 velocidades, otro guiño a la configuración clásica.

El Golf GTI The Original estará disponible a partir del 28 de junio, en una edición especial limitada de tan solo 44 unidades, una por cada año transcurrido desde el estreno del deportivo. Se podrá adquirir uno de estos modelos por un precio desde 40.600 €. Para más información, se ha creado una web específica www.gtitheoriginal.es con toda la información detallada y un timeline con el número de unidades disponibles.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche