Noticia

El Gobierno anuncia nuevos impuestos sobre el diésel en 2019

2 fotos

Ampliar

10 de agosto, 2018

La ministra de Industria, Reyes Maroto, afirma que el nuevo impuesto sobre el diésel llegará en los Presupuestos de 2019. Por otro lado, el Gobierno afirma que seguirá luchando contra el cambio climático, pero intentando no perjudicar al sector de la automoción.

Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, ha revelado que el Gobierno está trabajando en una nueva fiscalidad para los coches diésel que estará vinculada a la transición ecológica y que acompañará a la presentación de los nuevos Presupuestos Generales del Estado de 2019.

Maroto ha afirmado que, a pesar de que el Ejecutivo tiene hasta el 30 de septiembre para presentar los presupuestos, se retrasarán “un poco, no mucho” y ha anunciado que junto a las cuentas públicas, se añadirán otras medidas fiscales.

Te puede interesar: ¿Cuál será el futuro de los coches diésel?

La ministra, en una entrevista concedida a Europa Press, ha declarado que “se ha hablado mucho del diésel, pero la realidad es que todavía no se ha puesto encima de la mesa un posible borrador para ver, con los sectores implicados, la letra pequeña de lo que será el impuesto al diésel”. Además, añadió que el Ejecutivo tiene que ir “más deprisa” en la transición a la reducción de emisiones tras dispararse las de dióxido de carbono (CO2).

Por lo tanto, el Gobierno está trabajando en un borrador de la nueva fiscalidad del carburante diésel y ha señalado que se hará un análisis junto con el sector del automóvil en general. La finalidad es la de llegar a un “buen impuesto” que marque la hoja de ruta hacia la reducción de emisiones, pero de una manera que no perjudique en ningún momento al sector.

El diésel será duramente castigado en 2019

2 fotos

Ampliar

El Gobierno luchará contra el cambio climático sin perjudicar al sector de la automoción

Reyes Maroto ha incidido en las palabras que dijo hace unas semanas Teresa Ribera, ministra de Transición Ecológica, en las que aseguraba que el diésel tenía “los días contados” y ha asegurado que “no fueron acertadas”, recalcando las declaraciones que la propia Ribera hizo pocos días después.

Siguiendo con la misma línea, ha indicado que el Gobierno está trabajando en una nueva fiscalidad que recoja las peticiones de la Comisión Europea (CE), aunque juntándolas con políticas económicas que ayuden a que la transición hacia la reducción de CO2 se haga de una manera ordenada.

Maroto afirmaba: “Tenemos el reto importante de luchar contra el cambio climático, que es, para nosotros, importantísimo y un proyecto de país. No dudamos que lo tenemos que hacer, pero también manteniendo la competitividad de sectores estratégicos, como es el de la automoción, con una industria que es intensiva en consumo energético y hay que ver cómo acompañar a estos sectores para que hagan esta transición”, ha explicado.

Por otro lado, la ministra se ha manifestado en relación con los aranceles al acero y al aluminio y a la “guerra comercial” entre la Unión Europea y Estados Unidos sobre los automóviles. La encargada de la Industria nacional ha afirmado que recientemente se acudió a Bruselas en un momento que era “muy crítico” y aprovechó para manifestar la “preocupación del Gobierno de España” y para pedirle a la Unión Europea una actuación temprana.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche