Noticia

El Gobierno está a punto de subir el impuesto al diésel

Ampliar

05 de junio, 2019

El Ejecutivo -todavía en funciones- de Pedro Sánchez recuerda que la cruzada contra el diésel sigue adelante: Teresa Ribera ha anunciado que pronto trabajarán en la futura subida de impuestos.

La ministra en funciones para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha vuelto públicamente a la senda que el actual grupo socialista nunca ha dejado en relación al asunto de la subida del diésel. Antes de las pasadas Elecciones Generales ya anunciaron -como adelantamos en Autocasión- que llevarían a cabo un aumento en el impuesto de dicho combustible (Elecciones 2019: las propuestas de los políticos para la automoción.) Ahora, cuando prácticamente rozan de nuevo el Gobierno, Pedro Sánchez y su equipo han retomado el tema. En concreto, Ribera ha asegurado que se pondrán a trabajar con la mayor celeridad posible para equiparar la fiscalidad del gasóleo con la de la gasolina, sea ella u otra persona la que lidere las políticas energéticas y ambientales del país cuando tomen de forma oficial el mando.

Así es el futuro de la industria española del automóvil tras las elecciones

Mismos impuestos para el diésel y la gasolina

Esto es algo que el Ejecutivo ya presentó en los Presupuestos Generales del Estado para 2019 que tumbaron en el Congreso las enmiendas a la totalidad de varios partidos de la oposición. Según informa Servimedia, Ribera ha manifestado a RNE que los informes de la OCDE y de la Comisión Europea sobre que España tiene una fiscalidad ambiental inferior a la media de la UE son concisos. Por eso, creen necesario incentivar comportamientos compatibles con el medio ambiente para garantizar su sostenibilidad. «No hay una justificación ambiental que explique por qué se produce una diferencia tan grande entre la fiscalidad del diésel y la de un coche de gasolina», ha declarado la ministra.

Gracias al Ad Blue, los diésel actuales son menos contaminantes.

Gracias al Ad Blue, los diésel actuales son menos contaminantes.

Ampliar

Asimismo, Teresa Ribera ha recordado que esta propuesta, al igual que la que llevó en los PGE la ministra de Hacienda, estaría acompañada de exenciones o condiciones especiales para los transportistas.

Cuánto dinero aportará esta subida al Estado

Una publicación reciente de Coche Global -de la que se hace eco la patronal española de concesionarios, Faconauto-, asegura que esta nueva «fiscalidad verde», elaborada con el fin de favorecer una movilidad con menos emisiones, dejará en las arcas públicas más de 1.000 millones de euros con respecto a la situación de 2018.

Pese a los intentos del sector de advertir del error técnico y político que supone identificar el diésel como un carburante más sucio que la gasolina, Sánchez mantendrá su hoja de ruta. Si se aprueban los nuevos PGE, la subida de la tasa al gasóleo entraría en vigor en 2020.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Carlos

    Los Trasatlanticos que aparcan en los puertos consumen 20 veces mas que los coches por no decir el Falcon del Presi a destajo y para chorradas, pero siempre a castigar a los mismos,la clase trabajadora que es la que utiliza el Diesel porque los mandatario van en lujosos coches y por supuesto de gasolina

  • rafel

    Los vehículos diésel actuales con AdBlue contaminan menos que los de gasolina. Esta subida de impuesto es una manera más de recaudar. Esperemos que como mínimo sirva para ayudas sociales, si es para ese fin pagaré a gusto y espero que a los profesionales (yo ya no lo soy después de 50 años) no les afecte.

  • Diésel basura

    El diésel tiene los días contados, soy mecánico y corroboró que el diésel es basura líquida contaminando mucho más que la gasolina y por supuesto costando más que el gasolina, el diésel para la gente rica, para los pobres gasolina.

    • El Zurdo

      Si eres mecánico, debieras saber ya a estas horas que el diesel euro 6c ya contamina menos que la gasolina. Y no solo eso. Es más eficiente porque trabaja a mayor compresión, y que el único futuro es el hibrido enchufable al menos a 15 o 20 años vista, hasta que se electrifique el país, pues no hay electricidad para todos, y no se puede depender solamente de una sola energía. Para los pobres, el patinete SEAT, que viene a substituir al 600… Y a ver si entiendes que esto son medidas para recaudar más, que es lo único que saben hacer los socialistas cuando entran al poder… Más impuestos…!!!!!

    • Carlos

      Ningun gobierno dice que los coches electricos son bastante mas contaminantes que los diesel o los gasolina,no en sus emisiones ¿pero como abasteceran tantos vehiculos?la respuesta es obvia centrales nucleares para fabricar electricidad.¿Y que pasa con las baterias usadas despues de su vida util? Estas son altamente contaminantes.Una vez mas nos quieren meter al camino como si fueramos ovejas,ahora para votarles si les interesamos.

    • rafel ara

      Tú de mecánico tienes lo mismo que yo de astronauta y pobre seguro que no lo eres. Cafre

  • Joan

    Cuando en su tiempo se vendian estos
    Vehiculos se callaron e incluso se fomentaban
    Que era lo mejorcito del mercado
    Despues del escandalo de las mas relevanted
    Industrias del automovil, ahora sus beneficiós
    Enmascarados con mentiras y enganos
    Tendria el gobierno que presionar a la
    Industria del automovil para dar ayudas
    A los sufridos y enganados a las victimas
    Que somos los consumidores
    En fin esta EUROPA tiene todos los nume
    ros de bastantes raices bananeras

  • Joan

    Lo que estan diciendo de que el diesel
    Contamina lo tenian que comunicar
    Cuando decidi comprarlo
    Ahora aparte de que me siento frustrado
    Y estafado mi decision hubiera sido otra
    Y sigo pensando que los Sres. responsables
    Aparte de frotarse las manos
    Ahora estan de rositas y por supuesto
    Riendose de los peones ciudadanos
    Espananyoles
    Esto tambien se hacerlo yo, y cobrando
    menos , por supuesto que no se merecen
    El sueldo que ganan
    Si de mi dependiera no se irian a dormir
    tan tranquilos
    Cobrrarian por efectividad, no por
    Inutilidad

  • xavi

    si nos tenemos que equiparar a la fiscalidad europea,que me parece bien, también deberíamos equipararnos en sueldos el dinero robado por políticos y gente de mal vivir,los rescates a bancos ,y nadie devuelve 1 céntimo y…etc no me quiero calentar pero esto del impuestazo al diesel huele mal mi opinion

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche