Noticia

El Plan PIVE servirá para ensayar planes de futuro

Ampliar

16 de octubre, 2012

El Gobierno esperará a los resultados del actual Plan PIVE de ayudas a la adquisición de automóviles para hacer balance y proponer nuevos programas de renovación de vehículos en un futuro.

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, ha señalado que iniciativas de ayuda a la demanda de coches como el Plan PIVE son muy importantes para hacer balance respecto a nuevos planes más ambiciosos en el futuro.

García Legaz, que ha intervenido en la jornada sobre el Plan PIVE organizada por la asociación de vendedores de automóviles Ganvam, concretó los primeros datos respecto a esta iniciativa que apuntan a un incremento del tráfico de visitas en los concesionarios, que ha aumentado en términos interanuales un 140%, equivalente a unas 70.000 visitas.

El alto cargo del Ministerio de Economía y Competitividad reconoció que las dimensiones de este plan son «modestas» y también admitió que su aprobación no ha sido fácil por las restricciones presupuestarias que acarrea el control del déficit.

Jaime García Legaz ha precisado que «no ha sido fácil ponerl en marcha» el Plan PIVE, puesto que el Ministerio de Hacienda, «siempre muy celoso con el presupuesto», mostró ciertas reticencias ante la aplicación de este programa. «Hacienda era muy reticente, pero al final hemos conseguido convencerles», ha señalado.

Plan PIVE para la ayuda a la compra de coches: claves

El director del IDAE ve muy difícil renovar el Plan PIVE

El director general del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), Fidel Pérez Montes, ha advertido de que el Plan PIVE tendrá muchas dificultades para renovarse, por el actual contexto de restricción presupuestaria.

No obstante, el máximo responsable del IDAE destacó el esfuerzo «muy grande» de asignación presupuestaria para el Plan, que a su parecer es «suficientemente digna» para afrontar los problemas que atraviesa el sector automovilístico.

Hay que recordar que el Plan PIVE cuenta con un presupuesto de 75 millones de euros con cargo al IDAE, y el programa estará en vigor hasta que se agoten estos fondos o, en su defecto, hasta el 31 de marzo de 2013.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche