Noticia

El Gobierno prevé recaudar menos por tasas y multas

Ampliar

04 de abril, 2012

El Gobierno prevé recaudar 856,61 millones de euros en concepto de tasas y multas de tráfico, lo que supone un 2,7% menos que en 2011, según se desprende del proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2012. Además, la cuantía para actuaciones de Seguridad Vial caerá un 8% respecto al ejercicio anterior, hasta los 723,79 millones.

El presupuesto de la Jefatura Central de Tráfico descenderá un 2,7%, pasando de 883 a 859,58 millones de euros. Pese a ello, la partida destinada a gastos de personal aumentará un 2,5%, hasta los 468,19 millones de euros. Esto se debe, según el Gobierno, al incremento de efectivos destinados a mejorar la seguridad vial. La Jefatura de Tráfico dispondrá de unos créditos de 149,32 millones de euros para llevar a cabo su programa de Seguridad Vial. Sin embargo, las inversiones sufrirán un descenso del 42,62%, hasta los 101,77 millones.

De este modo, las actividades fundamentales que desarrollará  la Jefatura Central de Tráfico se centrarán en tres ejes. Por un lado, la Estrategia de Seguridad Vial para el periodo 2011-2020, que prevé concienciar e involucrar a la sociedad en este apartado. También pretende lograr carreteras, vehículos y entornos más seguros, así como una mayor coordinación y participación de los agentes implicados en garantizar la seguridad vial. Continuará con el incremento en el uso de los sistemas de seguridad (cinturón, casco o sillitas infantiles), la disminución de la velocidad media o la bajada en la tasa del consumo de alcohol.

En segundo lugar, se centrará en la gestión de tráfico y movilidad, que implica optimizar de forma integral el flujo circulatorio en carretera. Así, se fija dos objetivos generales: desarrollar un modelo de movilidad sostenible y definir el Plan STI (Sistemas Inteligentes de Transporte) 2011-2020 en consonancia con la Directiva Europea y el Plan de Acción, y realizar una eficiente gestión del tráfico.

Por último, se desarrollarán servicios administrativos al ciudadano, ejecutando las medidas recogidas en la modificación de la Ley de Tráfico de 2009, con la plena adaptación de la Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos y la simplificación de los procedimientos administrativos.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche