Noticia

El Gobierno podría reducir a 70 km/h el límite en carreteras secundarias

2 fotos

Ampliar

21 de enero, 2013

Interior sigue ofreciendo detalles de sus planes de actuación en lo que a velocidad en carretera se refiere. Ahora, planea reducir a 70 km/h el límite en algunas carreteras secundarias y aumentar definitivamente a 130 km/h el de autopistas y autovías.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, planea modificar los límites de velocidad en las carreteras, de manera que las vías rápidas aumente a 130 kilómetros por hora y en las carreteras secundarias descienda a 90 y 70, según el ancho de la calzada.

¿Aumentará finalmente el límite en autovías y autopistas?

2 fotos

Ampliar

El Gobierno está dispuesto a incrementar el límite en vías rápidas de los actuales 120 kilómetros por hora a 130 pese a las críticas de quienes sostienen que una medida así podría aumentar los accidentes de tráfico y los daños humanos. Esta decisión, que por ahora está en estudio, sigue la línea marcada por el diputado del Partido Popular Francisco Vañó, quien a finales de 2012 registró una propuesta en el Congreso de los Diputados para que el Gobierno elevase la velocidad en las autopistas.

En algunas carreteras secundarias, a 70 km/h

El cambio planteado por el ministro del Interior sería todavía más drástico en las carreteras secundarias, aquellas donde se registran el mayor número de siniestros y los más graves. Por este motivo, Fernández Díaz planteó que los límites actuales de velocidad en este tipo de vías deberían reducirse de 100 kilómetros por hora a 90 y de 90 a 70. Además, variaría la condición para establecer uno u otro tope.

El código de circulación actual permite conducir hasta un máximo de 100 kilómetros por hora por aquellas carreteras secundarias que tengan un arcén de al menos un metro de ancho. En las de menos, la velocidad está restringida a 90. La idea de Fernández Díaz sopesa dar más importancia al ancho real de toda la calzada que al arcén, de manera de podría circularse a mayor velocidad en aquellas con un mayor ancho de carril.

Sin embargo, desde la Dirección General de Tráfico (DGT) se matiza que todo está en estudio y por ahora no hay ninguna decisión adoptada.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Hastalasnarices

    Me parecen absurdas las reducciones de velocidad de las que hablan: 20, 30, 70 y 90 km/h
    No son mas tontos porque no entrenan.
    Yo y muchos mas estamos hasta las narices de estos políticos ridículos, que continuamente nos tocan las narices y nos hacen la vida imposible.
    Si a los 140 y a no disminuir velocidades

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche