Noticia

El Gobierno no baraja un plan de ayudas para el automóvil

Ampliar

14 de febrero, 2012

El Gobierno ha declarado que no trabaja, por ahora, en un plan de ayudas a la compra de automóviles. En un futuro este tipo de ayudas se seguirán gestionando desde el Ministerio de Economía.

El Gobierno de Mariano Rajoy no trabaja, por ahora, en un plan de ayudas a la compra de automóviles. Las posibles ayudas entrarán dentro de las competencias del Ministerio de Economía, por su vinculación a las actuaciones en materia de competitividad de la economía española. Asimismo, se precisa que las ayudas se empezarán a perfilar coincidiendo con una coyuntura económica más favorable que la actual y ya solventadas otras prioridades de actuación.

Las ayudas a las plantas de producción de automóviles, así como las que recibirán el resto de sectores industriales, se seguirán articulando desde el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, si bien las condiciones financieras serán diferentes a las que ha habido hasta ahora y estarán condicionadas por la disponibilidad presupuestaria, según se puntualiza desde la Administración.

En este contexto, hay que subrayar que el sector del automóvil ha pedido reiteradamente al Gobierno que, si finalmente opta por la concesión de ayudas a la compra, el proceso no se dilate en el tiempo con especulaciones que provocarían caídas aún más fuertes del mercado, por la decisión de los compradores de demorar la compra de coche para beneficiarse de estas ayudas.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Igar73

    Sabia decisión…
    Siempre y cuando los objetivos sean:
    – o bajar la cifra de cotizantes por fallecimientos en tartanas cada vez más viejas
    – o engordar cifras de paro por despidos en concesionarios y talleres
    – o hacer más grande el agujero de las CCAA (el impuesto de matriculación es ingreso para ellas)

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche