Noticia

El Gobierno no descarta nuevos impuestos a coches diésel

Ampliar

11 de mayo, 2012

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente no descarta proponer la instalación de un nuevo impuesto a los vehículos diésel, ya que son más perjudiciales para la calidad del aire que los de gasolina. Esto se abordará dentro de una "reflexión más global sobre fiscalidad verde", según ha manifestado el titular de este departamento, Miguel Arias Cañete.

En rueda de prensa, el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio ambiente, Miguel Arias Cañete, ha asegurado que en estos momentos se está acometiendo un análisis “más amplio” y ha reconocido que hace unos meses el secretario de Estado intercambió posiciones con los consejeros autonómicos sobre “eventuales cambios” en la fiscalidad de los vehículos.

Sin embargo, ha afirmado que esto se discutirá en el marco de la Comisión Interministerial para el Cambio Climático, donde en su momento Medio Ambiente llevará una propuesta “más elaborada, que incluye también el impuesto de circulación“.

“En este momento, el problema de las emisiones no es el CO2, sino los NOX y las partículas. El problema anterior ha cambiado. Ahora tenemos otros que tenemos que atajar”, ha apostillado.

Arias Cañete ha reconocido que su departamento “no es el competente” para poner en medida nuevas medidas de carácter tributario, pero ha defendido que sí puede “impulsar el proceso de reflexión ministerial para calibrar la oportunidad de introducir cambios importantes en el sistema tributario”.

En todo caso, ha añadido que éste es un tema para estudiar en un momento de escaso crecimiento económico, en el que hay que medir mucho los esfuerzos adicionales que se piden a los sectores económicos para no agravar los procesos de destrucción de empleo. “Estamos en una reflexión, la vamos a poner encima de la mesa con otros ministerios y esperamos que se pueda avanzar”, ha concluido.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche