Noticia

El Gobierno francés rescata la financiera de PSA Peugeot-Citroën

Ampliar

24 de octubre, 2012

El Gobierno francés aportará un aval de hasta 7.000 millones de euros para que Banque PSA Finance, la división financiera de PSA Peugeot-Citroën, realice emisiones de nuevas obligaciones durante el período comprendido entre 2013 y 2015.

Estas medidas forman parte de un plan de refinanciación para Banque PSA Finance que tiene como objetivo «el beneficio de los clientes y del conjunto de la industria automovilística francesa, incluidas las redes de concesionarios».

Además, Banque PSA Finance recibirá una inyección de liquidez por un montante de 11.500 millones de euros. Una parte significativa de las principales líneas de crédito se ha renegociado para poder ser utilizadas hasta 2015.

Las iniciativas completarán las ya lanzadas por el grupo tras la rebaja del rating de PSA Peugeot-Citroën, con el fin de reforzar la capacidad financiera de Banque PSA Finance. Entre estas medidas se incluye el aumento del 18% al 30% en la titulización de sus activos y el lanzamiento en Francia de una línea de ahorro para particulares a principios de 2013.

PSA advierte de un deterioro del mercado europeo, especialmente en España

El grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën ha indicado a su vez que constata un deterioro del mercado europeo del automóvil, en particular en España, y ha mantenido su plan de reestructuración de 8.000 empleos en Francia, pese al apoyo obtenido del Gobierno francés a su filial financiera.

PSA ha revisado sus previsiones de caída de las ventas de coches en Europa, que será del 9% este año, y no del 8% como había estimado en julio cuando presentó su plan de ajuste, y ha dicho que eso supondrá terminar el ejercicio con una deuda neta de unos 3.000 millones de euros.

El presidente de PSA, Philippe Varin, ha hablado en conferencia de prensa de «un contexto muy difícil (…) con caídas muy significativas en España» y en general en el sur de Europa, lo que justifica su reestructuración y el programa para ahorrar 1.500 millones de euros en el periodo 2013-2015, que se sumarán a los 1.000 millones que se esperan conseguir este año.

«La situación se deteriora respecto a lo que pensábamos en julio» y además «en 2013 seguiremos con una presión fuerte, tanto en precios como en los mercados», ha advertido Varin.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche