Noticia

Francia podría rescatar PSA Peugeot-Citroën con cerca de 7.000 millones

Ampliar

23 de octubre, 2012

PSA Peugeot-Citroën busca un acuerdo con el Gobierno galo para garantizar nuevos créditos en su filial financiera, Banque PSA Finance. El diálogo se produce tras conocer que Moody´s ha rebajado la calificación de la deuda de la financiera a `calidad cuestionable´.

El Gobierno francés entregará avales por importe de entre 5.000 y 7.000 millones de euros a la filial financiera del consorcio automovilístico galo PSA PeugeotCitroën, Banque PSA Finance, según informaron fuentes cercanas a la situación.

Dichas fuentes indicaron que este montante económico se repartirá en forma de garantías financieras, con el fin de ayudar a Banque PSA Finance para que pueda ofrecer a sus clientes opciones de préstamos más baratos.

Esta operación se produce después de que la agencia de calificación Moody’s recortara este mes la calificación de la deuda de Banque PSA Finance a ‘Ba3’ (calidad cuestionable), lo que supone tres escalones por debajo del grado de inversión y enfrenta a la empresa ante la posibilidad de ver rebajado su ‘rating’ hasta el grado especulativo.

A raíz de esta situación, el ministro de Industria galo, Arnaud Montebourg, aseguró que el Gobierno de Francia está dispuesto a entregar garantías a la filial financiera de PSA, aunque afirmó que cualquier tipo de ayuda estaría ligada a condiciones.

En declaraciones al diario francés ‘Liberation’, Montebourg destacó que la intención del Ejecutivo es que Peugeot nombrara representantes del Gobierno y los trabajadores en su consejo de administración, así como que reduzca sus planes de recortes de empleo y que garantice la supervivencia de las plantas francesas a cambio de ayuda.

Este martes, representantes de la multinacional automovilística se reunirán con funcionarios del Gobierno en las oficinas del primer ministro francés para debatir sobre estos supuestos avales que podrían elevarse hasta los 7.000 millones de euros.

Bruselas rechaza vigilar las importaciones de vehículos surcoreanos como pedía Francia

La Comisión Europea ha rechazado poner bajo vigilancia la entrada de vehículos surcoreanos al mercado comunitario tal y como reclamaba Francia, que denuncia que su sector automovilístico se está viendo fuertemente afectado por el incremento de las importaciones provenientes de este país.

El Tratado de Libre Comercio que existe desde hace un año entre la Unión Europea prevé la activación de un mecanismo de control si aumentara de manera concentrada las importaciones a uno o varios Estados miembros. Sin embargo, Bruselas considera que «no se dan las condiciones jurídicas requeridas para introducir tal mecanismo», según ha indicado en una declaración el portavoz comunitario de Comercio, John Clancy.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche