Noticia

El Gobierno elimina la subida de impuestos al diésel de los PGE

Ampliar

28 de octubre, 2020

Ciudadanos convence a Pedro Sánchez de eliminar de los PGE la subida al diésel, algo esencial si el presidente del Gobierno quería que Arrimadas se sentase a negociar con él el "sí" de los naranjas a las cuentas públicas.

El Gobierno y Ciudadanos han pactado suprimir la subida de impuestos al diésel con la que Sánchez pretendía noquear a buena parte de los conductores españoles por medio de sus próximos Presupuestos Generales del Estado. De este modo, los socialistas consiguen que, al menos, Inés Arrimadas y su equipo se sienten a negociar su apoyo a las cuentas públicas elaboradas por PSOE y Podemos.

Además de la supresión en el gravamen al gasóleo, el grupo de centro-derecha exigía también que el Impuesto de Sociedades no tuviera un mínimo del 15%, que no se subiera el IVA ni a la educación privada/concertada ni a la sanidad privada y que no se subiera el IRPF a las rentas superiores a 130.000 €. Al final, este margen se ha fijado en los 300.000 €.

Cada una de estas peticiones que Ciudadanos ha realizado con la idea de que la clase media no se viera más afectada de lo que ya está por la crisis del coronavirus han sido aceptadas por Sánchez y sus ministros. Por tanto, según apuntan desde El Mundo, ambos líderes políticos deberán sentarse ahora a negociar los detalles de los PGE para ver si el Ejecutivo cuenta o no con el «sí» de Arrimadas. «Todo esto no quiere decir que vayamos a votar sí a los Presupuestos Generales del Estado. Sólo nos permite podernos sentar a negociar», dice la presidenta de la formación naranja.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche