El Gobierno destinará 10 millones de euros a ayudas para el coche eléctrico

El Gobierno destinará 10 millones de euros a ayudas para el coche eléctrico

El importe de ayudas a la compra de coches eléctricos para 2013 será de diez millones de euros, cifra idéntica a la del pasado año. El Gobierno pretende así dar un empujón a este tipo de vehículos.

El Gobierno ultima los detalles del programa de incentivos para la adquisición de vehículos eléctricos correspondiente a 2013, que contará con una dotación presupuestaria de diez millones de euros, idéntica a la del pasado año. Así lo ha avanzado el director general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Manuel Valle, quien, en la inauguración de Motortec Automechanika Ibérica, ha precisado que la intención es que las ayudas comiencen a tramitarse en abril próximo.

El pasado año, el Ejecutivo aprobó un Real Decreto por el que recortó las ayudas a la adquisición de coches eléctricos previstas para 2012, desde los 49 millones de euros consignados por el anterior Gobierno hasta diez millones de euros.

Los coches eléctricos siguen a la sombra de los híbridos.
Ampliar

Este recorte tuvo por objeto adecuar las ayudas a las restricciones presupuestarias enmarcadas en el esfuerzo del Gobierno para reducir el déficit público. No obstante, aunque se redujo el importe total para las ayudas, se mantuvo la subvención máxima de 6.000 euros por vehículo para particulares y flotas, y de 30.000 euros para los autobuses y autocares de mayor tamaño.

Ventas de coches eléctricos

Las matriculaciones de automóviles y todoterrenos eléctricos se situaron en 437 unidades en el mercado español en el conjunto de 2012, lo que representó una subida del 19,07% respecto a los datos del año anterior, según el Instituto de Estudios de Automoción (IEA).

Durante el pasado mes de febrero, las ventas de automóviles eléctricos sumaron sólo once unidades, lo que supone un fuerte descenso del 75,56% en comparación con el mismo mes de 2012. En los dos primeros meses del año, las matriculaciones de coches eléctricos alcanzaron 45 unidades, lo que se traduce en una caída del 72,5% en relación con el mismo período del ejercicio precedente, cuando se comercializaron 80 unidades.

Renault Twizy: prueba urbana

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba