El nuevo Gobierno subirá el precio del diésel

El nuevo Gobierno subirá el precio del diésel

El Gobierno de España pretende equipar la fiscalidad del diesel a la de la gasolina, por lo que el precio del gasóleo subirá en casi 10 céntimos por litro

 

La idea de la subida de precio del diésel lleva en el aire varios meses, por lo que el aumento de los impuestos de este combustible parece inminente. El nuevo gobierno comandado por Pedro Sánchez ha filtrado algunos detalles de la revisión que se va a llevar a cabo sobre el precio del gasóleo. Uno de los puntos clave será la reforma en la fiscalidad del diésel con el objetivo de equipararla a la aplicada en la gasolina.

Te puede interesar: Diésel o gasolina ¿Qué comprar?

Dicha revisión promete ser muy beneficiosa para la economía del país, puesto que la previsión es de recaudar 2.100 millones de euros extra. Este dinero irá destinado a la financiación de políticas medioambientales, por lo que se puede maquillar como una “tasa medioambiental” sobre el diésel.

La subida de precios se hará de manera progresiva a lo largo de 4 años:

Esta reforma en la fiscalidad del diésel sería directamente aplicada al impuesto especial que se le aplica al combustible, por lo que a la hora de ir a la gasolinera, la subida sería de 9,55 céntimos por litro. Para hacerse una idea del desembolso extra que provocaría esta subida, llenar un depósito de 50 litros de gasoil hoy nos costaría 62 euros. Con la subida de los impuestos, la factura aumentaría en 5 euros, es decir, llenar un depósito de 50 litros costaría 67 euros.

El usuario notará la subida de forma progresiva
El usuario notará la subida de forma progresiva
Ampliar

La brecha fiscal entre la gasolina y el diesel es grande: el impuesto especial aplicado a la gasolina es de 40,25 céntimos por litro, mientras que en la actualidad el del gasóleo se sitúa en 30,7 céntimos. La igualación se pretende hacer de forma escalonada en 4 años, por lo que el cambio no va a ser radical, sino que será de forma progresiva.

La tendencia en la actualidad es la de declararle la batalla al diésel o bien con vetos directos o con políticas destinadas a que al comprador se le quiten las ganas de tener un coche diésel en su garaje. El aumento de las emisiones en un coche de gasóleo respecto a uno de gasolina supone el principal argumento para querer quitarse poco a poco de en medio a los coches con este tipo de combustible.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Anonimo 28 junio, 2018

El gas-oil son los desechos que queda después de obtener la gasolina y de otros combustible, ahora, se va a pagar más por ello, como una gran mayoría de gente cambie el gas-oil por la gasolina vamos a ver como su precio (gasolina) se va a poner por las nubes. Este gobierno siempre ayudando a la clase trabajadora.

Yo tengo un diésel porque a la hora de ir al trabajo me gasta menos y ahorro pasta, y me da igual si es mas ruidoso, vibre más, huela mal, me tenga que poner guantes para echar combustible, se ensucie más, un gasolina para mi es un lujo, etc. etc. etc.

Si tanto os preocupa el medio ambiente dejar de vender y fabricar diésel y gasolina, fomentar el hidrogeno que es el mas limpio y no se requieres modificar mucha infractructura se eliminan los depósitos diésel y gasolina y se sustituye por el hidrogeno.

Paqui 29 junio, 2018

Esto no es justo de que suban el gasoil , porque un camionero que va a necesitar para ganar para pagar el gasoil , ya no gana para ni comer con todos los gastos que se les rodea .

Sr. Smith 29 junio, 2018

como al ganao, nos tratan como al ganao, se nos comen como al ganao y no protestamos como el ganao

Jesús 29 junio, 2018

Como siempre, todo para nuestro beneficio. Que dejen de construir coches de gasolina y diesel y fomenten con ayudas los alternativos,¡Qué los hay! ¡Pero como no interesa!. ¡Quién desmonta el negocio del petróleo, gasolineras y sus monopoleos! A ver si se les ocurre la idea de subir también los sueldos de los trabajadores y bajan los de los altos cargos.
Hoy en día tener coche en casi una obligación para poder ir a trabajar, sobre todo en los sitios donde apenas tenemos servicios de comunicaciones dignos para podernos trasladar con rapidez y económico, (como trenes, autobuses, etc….). Ya está bien de tanto cinismo e hipocresía. ¡El medio ambiente se la suda! y el dinero para ecologismo va a cualquier sitio menos al medio ambiente, al igual que el famoso céntimo sanitario. En fin, siempre lo mismo, a joderse y aguantarse siempre los mismos.

Antonio 29 junio, 2018

Bueno esto se venia venir,a mi me da igual yo tengo dos autos diesel y desde luego seguire con ellos el diesel es mucho mas eficiente que la gasofa ( haces mas km) en mi caso tengo un deposito de 1000 litros desde hace unos años y el decuento que me hacen cuando lo lleno me compensa con creces (unos 17 centimos por litro) y tengo para año y 3 meses o sea que seguire asi .desde luego nom me planteo cambiar a gasofa de ninguna manera,y sobre el impuesto al ECOLOGETISMO pues comnigo no seguro que se lo quedan ellos “el gobierno provisionar” para repartieselo entre la casta.

Pedro Martínez 1 julio, 2018

A cualquiera que le interese: hay un aparato que se llama GENERADOR DE HIDROGENO y que se conoce desde hace décadas. Mejora la combustión de cualquier hidrocarburo y como consecuencia, entre otros beneficios, reduce el consumo de combustible y lo más importante: baja la emisión de gases hasta el 90%. Sin embargo, nadie se quiere mojar para que esto se haga a cualquier vehículo, por lo que tienes que llevarlo de estrángilis. Pero funciona de pm

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba