Noticia

El Gobierno apurará hasta final de mes para decidir sobre los 110 km/h

Ampliar

22 de junio, 2011

La decisión sobre la posible prórroga del límite de velocidad a los 110 km/h no se resolverá hasta final de mes, según ha afirmado el vicepresidente primero de Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado hoy que el Ejecutivo todavía no ha adoptado una decisión definitiva sobre la posible prórroga del límite de velocidad a los 110 kilómetros por hora, decisión que se adoptará «a final de mes».

El próximo 30 de junio expira la reducción del límite de velocidad establecido el pasado mes de febrero para ahorrar combustible y reducir la dependencia del petróleo.

En rueda de prensa en la sede del Ministerio del Interior acompañado por el titular de Industria, Miguel Sebastián, Rubalcaba ha insistido en que la medida ha permitido ahorrar «muchísimo combustible» lo que ha redundado en una importante rebaja de la factura energética española. Sebastián ha cifrado este ahorro en los 100 millones de euros mensuales, el equivalente a un millón de barriles de petróleo.Según sus datos, el consumo de gasolina ha caído un 8 por ciento, y «algo menos» el de gasóleo.

Preguntado por la influencia de la medida en las cifras de siniestralidad, Rubalcaba ha asegurado que la reducción de los accidentes de tráfico no es el «objetivo fundamental» y que si el «petróleo baja» se recuperará el límite de velocidad a los 120 kilómetros por hora.

No obstante, sí ha avanzado que el balance provisional de víctimas de accidentes durante este año mantiene la senda de descenso de los últimos ocho años.

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche